Bassedas: "Estamos generando algo que el hincha había perdido"

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el técnico de Vélez brindó una conferencia de prensa donde se mostró contento con el equipo y con lo que éste provoca a sus seguidores.

Bassedas: "Estamos generando algo que el hincha había perdido"
Bassedas en conferencia. Foto: MundoD

Pasado el mediodía, el entrenador Christian Bassedas se abrió a las preguntas en una conferencia de prensa en la Villa Olímpica para hablar del plantel, del torneo y para ponerle un punto final a lo sucedido la última fecha contra San Lorenzo.

Bassedas afirmó: "Se está volviendo a generar algo que me da placer, que es que el hincha vuelva a creer en el equipo, y es mérito de los jugadores. Están totalmente convencidos de lo que queremos, con deseo de revertir lo del año pasado, con ganas de triunfar. Estamos generando algo que el hincha había perdido".

Seguidamente, el técnico hizo su balance del grupo: "El crecimiento es notorio, de a poco. El equipo todavía no refleja completamente mi idea de juego, como mantener la posesión de la pelota, pero hemos mejorado mucho en la salida y tenemos un contraataque terrible".

El ex mánager del club, como para finalizar la historia con respecto al polémico arbitraje de Federico Beligoy, declaró:  "Para nosotros es un capitulo cerrado. Fue un error del árbitro y queda ahí, esta vez nos toco ser a nosotros ser los perjudicados. Esto es así, domingo a domingo hay miles de situaciones polémicas. Nos queda un sabor agridulce porque el resultado lo dice todo". 

Ya pensando en el próximo rival, analizó: "Nosotros tenemos que tratar de reafirmar lo que fuimos ante San Lorenzo contra Gimnasia. Valoro mucho el trabajo de Troglio (Pedro) desde hace tiempo, siempre fue un rival duro tanto de local como de visitante. Estamos fuertes mental y físicamente, dependerá de nosotros seguir el camino".

Asimismo, Bassedas analizó al torneo que tiene a varios equipos disputando la Copa Libertadores al mismo tiempo: "Esta Copa es un gran desgaste por más plantel que tengas. Es bueno para los otros equipos estar atentos a eso porque ellos tienen un desgaste aparte y vos estás más fresco".

Quien fue campeón del mundo con el Fortín, además eligió su candidato a quedarse con el campeonato local: "Central (Rosario) es el equipo que está un escalón arriba de todos. Es un conjunto que me gusta, tiene una propuesta futbolística muy linda para el espectador y que ellos la resuelven muy bien. Es virtud del Chacho (Eduardo Coudet) que desde que llegó ha tenido un año muy bueno, es como que todo se afianza más. Después veo un campeonato muy parejo, no veo grandes diferencias”.

Durante la mañana, el cuerpo técnico paró el siguiente 11 titular pensando en Gimnasia y suplantando las ausencias de Fabián Cubero y de Braian Cufré: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Yamil Asad, Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone.