Historial favorable

Esta tarde, Vélez enfrenta al Lobo, y la historia marca una amplia ventaja a su favor. Sin embargo, el conjunto albiazul salió victorioso en los dos últimos enfrentamientos.

Historial favorable
Pratto y Pouso, en el Torneo de Transición 2014. Foto: Infobae.

A pesar de haber salido derrotado en las últimas dos ocasiones en las que se vieron las caras, el Fortín lleva una ventaja extensa ante su rival de esta tarde. Dos años atrás, le propagó una de las mayores goleadas en la historia entre ambos equipos.

Jugaron 144 veces en Primera División. Los de Liniers vencieron en 68 oportunidades, marcando 245 goles. Los de La Plata, festejaron en 45 ocasiones, conviertiendo 193 tantos. En 31 encuentros no se sacaron ventaja.

En los dos últimos partidos, fue Gimnasia quien se llevó los tres puntos. En 2015 fue en el José Amalfitani, la victoria fue por 1-0 con el tanto marcado por Rodrigo Contreras. Y en 2014 fue en el Bosque, en aquella oportunidad fue 2-0 con goles de Vegetti y Nacho Fernández.

La úlitma victoria de la V azulada data del Torneo Final de 2014, y habla de una goleada que antes mencionábamos. Fue por 5-1 en el estadio de Vélez. Los goleadores de esa tarde fueron Lucas Pratto, Héctor Canteros, Mauro Zárate y Agustín Allione en dos oportunidades. El gol tripero fue anotado por Rodrigo Contreras.

La máxima goleada en la historia del equipo que hoy dirige Bassedas fue consumada en el año 2005, más específicamente en la fecha 3 del Torneo Apertura. Fue 6-0. La máxima ventaja en el marcador conseguida por el conjunto mens sana tuvo lugar en el año 1934, en la fecha 21 del campeonato. Aquella vez venció por 6-2.

 

Último enfrentamiento: Torneo 2015 - fecha 10.

Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Facundo Cardozo;Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol: ST 39' R.Contreras (G).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Mariano González.