Reserva: Batacazo en la Villa Olímpica

El Fortín cayó ante Gimnasia por 4-0 en el partido preliminar. El encuentro se disputó en Ituzaingó a las 9 de la mañana. Tijanovich en dos ocasiones, Enzo Martínez e Ivan Ramírez los goleadores.

Reserva: Batacazo en la Villa Olímpica
Los pibes de Vélez antes de la durísima derrota. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

Por lo hecho por ambos equipos en lo que va del campeonato, se preveía una cómoda victoria del elenco de Liniers en la mañana de Ituzaingó. Pero lejos de eso, el Lobo dio el zarpazo y goleó por cuatro tantos. Más allá de las ausencias de Diego Zabala y Santiago Stelcaldo, al conjunto de Morigi nada le salió bien y se fue con las manos vacías.

Venía de vencer al último campeón por 4-2, desplegando un gran fútbol y demostrando que es uno de los candidatos a quedarse con el torneo de reserva. Pero en el partido de la quinta jornada ante el equipo tripero, cayó sin ningún atenuante y por un resultado catastrófico. 

Los primeros minutos fueron totalmente favorables para el cuadro de Villa Luro. En tan sólo 20 minutos, llegó al arco rival con claridad en cuatro oportunidades. Tuvo un arranque a puro ritmo y situaciones de gol, pero no logró concretar todo lo que generó. Cuando pasó el vendaval y promediaba la primera mitad, Tijanovich anotó el 1-0 para Gimnasia.

Para los minutos que restaron del primer tiempo, el Lobo ajustó las piezas en la mitad de la cancha y dejó de sufrir las envestidas velezanas. Y en el complemento golpeó de entrada: otra vez Tijanovich apareció en soledad para aumentar el marcador.

El elenco albiazul comenzó a hacerse dueño del partido, controlando la pelota y manejando los tiempos. El Fortín no encontró respuestas futbolísticas ni anímicas. Para colmo, faltando dos minutos para finalizar el espectáculo, dos contragolpes letales sentenciaron la historia y decoraron el tanteador.

Enzo Martínez e Iván ramírez concretaron la goleada, tras groseros errores del fondo del equipo de Morigi, que perdió la compostura en la segunda mitad y se desarticuló por completo. 

En tan sólo nueve días, la V azulada mostró dos caras totalmente diferentes. Dejó en claro que le puede hacer frente a cualquiera y sacar a relucir su buen juego ante cualquier rival de fuste, pero también puede tener 90 minutos como los de hoy, en donde el desconcierto y la incertidumbre tapen todo lo anterior.

DETALLES: 

Vélez (0): Tomás Figueroa; Nicolás Tripichio, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos e Iván Bella; Nicolás Delgadillo, Lucas Robertone, Emanuel Lucero y Agustín Doffo; Favio Durán y Nicolás Servetto. DT: Guillermo Morigi.

Gimnasia (4): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Kevin Ceceri, Federico Escobar; Agustín Bolívar, Iván Jones; Iván Ramírez, Brian Andrada; Horacio Tijanovich y Nicolás Contín. DT: Andrés Yllana.

Goles: PT 24´ H. Tijanovich. ST 7´ H. Tijanovich, 43´ Enzo Martínez y 45´ Iván Ramírez. 

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.