Bassedas: "Vélez es un equipo con lindo presente pero con mejor futuro"

El entrenador del conjunto de Liniers se presentó en la conferencia de prensa previa al choque de la próxima fecha ante Arsenal, donde destacó los valores de sus jugadores y la posible lucha del torneo.

Bassedas: "Vélez es un equipo con lindo presente pero con mejor futuro"
El DT se mostró feliz con su equipo. Foto: dalefortín

Vélez ya se prepara para su compromiso del próximo viernes ante Arsenal (21:15 horas) en condición de visitante. Luego del entrenamiento matutino en la Villa Olímpica, el entrenador Christian Bassedas, como costumbre, se ofreció en una conferencia de prensa previa al partido.

Siempre con voz calma, y confiado en sus palabras, resaltó las cualidades de un plantel hecho a su imagen: "Los equipos son el reflejo de la personalidad del técnico. En mi caso es la entrega, el amor propio y el contraataque. Le tenemos que agregar algo que yo tenía cuando todavía jugaba, como la pausa, la tenencia, el control y manejar el tiempo del partido. También considero que es lógico lo que estamos ofreciendo y lo que podemos mejorar. Es un equipo con lindo presente pero con mejor futuro".

Asimismo, Bassedas destacó hechos que le causan satisfacción en sus dirigidos: "Situaciones como el festejo de los goles, el vestuario, la presencia de todos los futbolistas aun los que no están concentrados, no es que nos hacen ganar, pero cuanto más nos amiguemos, mejor la pasamos y menos duelen las derrotas. Yo creo mucho en el compromiso del grupo por encima de las individualidades, después cada uno tiene su rol dentro de la cancha, pero en el vestuario somos todos los mismos. Desde ese lugar se esta creando una linda historia".

En Vélez pareciera respirarse un aire de tranquilidad, luego de un año caótico. El técnico lo expresó así: "Se esta volviendo a ser la familia que siempre fue. Eso para mi es muy placentero y para el jugador también. Nosotros sentimos mucho el aliento contra Olimpo y Gimnasia aun en momentos del partido en los que no estábamos bien".

El Fortín se ubica cuarto en la Zona 1 con nueve puntos y está a cuatro del puntero Rosario Central. Ante la posibilidad de pelear el campeonato, el entrenador afirmó: "Manejo con cautela y humildad el hecho de acercarnos a la punta. Nosotros debemos saber el rival que enfrentamos. Los jóvenes están muy bien y yo estoy encantado de todos porque ellos se rompen el lomo queriendo jugar y demostrar. Los grandes también ayudan en cuanto a su compromiso y a la seriedad que le meten. Estamos para ver la historia partido a partido, después el equipo dirá para qué está".

Finalmente, dejó una acaricia para una de las revelaciones del torneo, Hernán Toledo: "Es un jugador fundamental. Para el fútbol argentino es un jugador fundamental. Es de desequilibrio, velocidad, gambeta. Tiene poco partidos, por lo que va a seguir creciendo. Es un chico fantástico, nosotros intentaremos seguir cuidándolo y fortaleciéndolo, así como a todos".