No cae ante Arsenal desde 2007

El Fortín no es derrotado ante el conjunto de Sarandí desde aquel año, cuando en el Torneo Clausura cayó por 3-1.

No cae ante Arsenal desde 2007
Último enfrentamiento en 2015. Foto: Radio Nacional.

El historial es completamente favorable para el conjunto de Liniers. No sólo lleva una amplia ventaja en los partidos disputados entre ambos, sino que no conoce la derrota ante Arsenal desde el Clausura 2007. En aquella oprtunidad cayó por 3-1, el partido se disputó en el Viaducto.

En Primera División, se vieron las caras en 26 ocasiones, saliendo la V azulada victorioso en 12 enfrentamientos, y convirtiendo 39 tantos. El Arse venció en tan sólo 3 oportunidades, y marcó 21 goles. En 11 choques no lograron sacarse ventaja.

Los dos últimos partidos marcan una especie de dejavu, ya que ambos se disputaron en Liniers y el Fortín logró ganar por 2-1. El último fue en el Torneo 2015, con goles de Emiliano Amor y Milton Caraglio, descontó Santiago Silva para el visitante. 

El anterior fue jugado en el Torneo Transición 2014. El triunfo fue por el mismo resultado, pero esta vez las conquistas fueron obtenidas por Lucas Pratto y Marcone en contra de su propia valla. Emiliano Zelaya marcó el único tanto del elenco de Sarandí

La última vez en el Viaducto también permitió que Vélez festeje. Se dio en el Torneo Final 2014, y en aquella ocasión la victoria fue 3-1. Los autores de los tantos: Mauro Zárate en dos oportunidades, y uno que hoy será titular, Jorge Correa. El gol de Arsenal lo convirtió Mariano Echeverría.

La máxima goleada a favor del Fortín data del año 2012, cuando en el Torneo Inicial venció por 5-1 como visitante. Por su parte, Arsenal nunca pudo derrotar a su rival de esta noche por una diferencia de más de dos goles.

Último enfrentamiento: Torneo 2015

Vélez (2): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal (1): Alejandro Limia; Iván Varga, Jorge Curbelo, Daniel Rosero Valencia, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Cristian Chávez y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Goles: PT 15' Amor (V), ST 9' Silva (A), 35' Caraglio -p- (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Germán Delfino.