Luna vacía

Con el gol marcado por el delantero de Arsenal, Vélez cayó en condición de visitante por 1 a 0 y cortó así una racha de nueve años sin perder ante el conjunto de Sarandí.

Luna vacía
Pavone tuvo las más claras para el conjunto de Liniers. Foto: Infobae

Christian Bassedas, técnico de Vélez, había manifestado durante la semana que su equipo debe prepararse mejor que el rival para no depender de la suerte. Sin embargo, en la noche de Sarandí faltó aquel factor como para al menos conseguir el empate, porque el Fortín, a pesar de sus intenciones, salió derrotado por 1 a 0.

El partido comenzó trabado, con un Arsenal que presionaba en tres cuarto de cancha, lo que provocaba que los centrales velezanos enviaran pelotazos para Mariano Pavone, que nunca pudo deshacerse de su marcaje.

Los locales tuvieron su chance en el minuto 19 de pelota parada, luego de una falta de Fabián Cubero sobre el costado derecho. Fernando Luna lanzó un centro, pero nadie consiguió despejarlo, ni siquiera el arquero Alan Aguerre, por lo que el local se adelantaba en el marcador.

A partir del gol, El Arse cedió terreno, lo que permitió a jugadores punzantes como Jorge Correa y Hernán Toledo tomar las riendas del juego.  No obstante, los conjuntos se retiraron al entretiempo con el mismo marcador.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Toledo se movió al costado derecho del ataque, mientras que Blas Cáceres y Maximiliano Romero ingresaron a la cancha, para buscar tenencia de la pelota y el toque final respectivamente.

Vélez jugó prácticamente todo el complemento en campo rival utilizando a los centros como su arma principal. Todo intento fue en vano debido a la defensa compacta de Arsenal. La más claras siempre estuvieron en pies de Pavone, pero nunca logró conseguir el tanto de la igualdad, por lo que el partido finalizó con derrota por 1 a 0.

SÍNTESIS:

ARSENAL (1): Fernando Pellegrino; Claudio Corvalán, Luciano Vella, Jonathan Bottinelli, Marcos Curado, Gonzalo Papa; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Gonzalo Bazán, Juan Sánchez Sotelo y Fernando Luna.

Suplentes: Gaspar Servio, Germán Ferreyra, Franco Bellocq, Miguel Caneo, Ramiro Carrera, Franco Costa y Agustín Vuletich.

DT: Sergio Rondina.

VÉLEZ (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Cristian Nasuti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Braian Cufré, Santiago Stelcaldo, Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone.

Suplentes: Fabián Assmann, Emiliano Amor, Leandro Desábato, Blas Cáceres, Yamil Asad, Diego Zabala y Maximiliano Romero.

DT: Christian Bassedas.

Goles: PT. 19' Fernandlo Luna (A).

Amonestados: ST. 7' Lautaro Gianetti (V).

Cambios: ST. 11' Cáceres por Cufré (V), 14' Costa por Bazán (A), 15' Romero por Stelcaldo (V), 22' Belocq por Barbieri (A), 28' Ferreyra por Corvalán (A), 32' Zabala por Correa (V).

Árbitro: Mariano González. 

Asistente 1: Hernán Maidana. 

Asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Hora de inicio: 21:15 horas.

Televisión: DeporTV.