Bassedas: "Hay que aceptar esta derrota y tratar de recuperarnos"

El técnico de Vélez habló luego de la derrota por 1 a 0 ante Arsenal y fue crítico en cuanto al armado del juego. Posteriormente, Cubero se ofreció a la prensa y resaltó la voluntad del equipo para conseguir el empate.

Bassedas: "Hay que aceptar esta derrota y tratar de recuperarnos"
Bassedas se mostró disconforme con el volumen de juego. Foto: El día.

La victoria en la quinta fecha contra Gimnasia dejó tres puntos que permitían que Vélez se ilusione con alcanzar la cima de la tabla. Para conseguir tal objetivo, el equipo debía vencer a Arsenal, que venía golpeado por la derrota ante Olimpo.

A pesar del agónico triunfo, el Fortín no brilló por su juego en aquel partido, aunque sí por su intención de buscar el resultado. Y como si se tratara de una fiebre de la cual no pudo curarse, lo mismo quedó plasmado en la caída contra el Arse. Por ello, la punta quedó lejos.

Una vez consumado el encuentro, el técnico velezano, Christian Bassedas, analizó: "Nos faltó un poco más de juego, estuvimos imprecisos en el armado. Es parte de esta historia, hay que aceptar la derrota y tratar de recuperarnos".

Asimismo, Bassedas profundizó sobre cuestiones de los 90 minutos: "No me gusta juzgar el marcador final o el conjunto rival. Nosotros generamos situaciones como para llevarnos otro resultado. Más allá de esto, en el primer tiempo tuvimos, por momentos, buenas intenciones, pero después se hizo un partido más confuso y fraccionado. A partir del gol ellos se pararon de otra manera y nos costó reaccionar. Con los cambios tratamos buscarlo, pero cuando no convertís sucede esto".

Por otra parte, el referente del grupo, Fabián Cubero, resaltó: "La voluntad del equipo de ir a conseguir el empate fue muy buena, hicimos un gran segundo tiempo. Arsenal hizo el gol y tuvo a su favor el factor suerte porque no la pudimos meter nosotros. Hicimos un enorme esfuerzo y merecimos algo mas".

Vélez ahora cayó dos posiciones para ubicarse sexto, a cinco puntos del líder Rosario Central, que acumula 14 unidades. Frente a esta adversidad, Cubero afirmó: "Quedamos lejos. Es la realidad, pero no importa, nosotros estamos confiando que vamos en crecimiento. El partido no se dio como lo esperábamos aunque hicimos un buen papel".

El próximo compromiso de la V azulada será cuando visite a Belgrano en Córdoba, aunque recién será por la fecha 8 debido a la postergación del encuentro contra Quilmes, que debía disputarse este fin de semana como local. El cotejo ante el Cervecero fue reprogramado para el 27 de este mes.