Dos recuperaciones y una preocupación

Mariano Pavone y Maximiliano Romero volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros dejando atrás molestias físicas, mientras que Lautaro Giannetti debió ejercitarse de manera diferenciada por sobrecarga muscular.

Dos recuperaciones y una preocupación
Pese a no jugar esta fecha, Vélez sigue con sus preparativos. Foto: TyC Sports.

Con el partido ante Quilmes postergado para el 27 de este mes, Vélez no tendrá fútbol profesional este fin de semana. A pesar de esto, el técnico Christian Bassedas aseguró que la agenda de ejercicios no cambiará. Por ello, el plantel continuó entrenándose esta mañana en la Villa Olímpica.

Mariano Pavone, quien acumulaba cargas que no le permitían esforzarse al cien por ciento, volvió a juntarse con el resto del plantel. Lo mismo sucedió con Maximiliano Romero, quien dejó atrás una contusión ósea en su rodilla derecha, provocada dos días atrás jugando para la reserva ante Arsenal, motivo por el cual, debió ser reemplazado en el transcurso de aquel encuentro.

La única inquietud de este turno matutino fue Lautaro Giannetti. El segundo marcador central fue apartado del grupo por precaución, debido a cargas musculares que le impedían trabajar con normalidad. Todo indicaría que el hombre de 22 años corre con la misma suerte que Pavone, por lo que su recuperación sería en breve y no tendría problemas en volver a formar parte de la práctica en la zaga central titular.

El resto de los concentrados realizaron un trabajo intenso, haciendo hincapié en la técnica con el pie mediante traslados de pelota y prácticas de definición al arco. Para cerrar el primer turno, se agruparon en cuatro equipos y se dispusieron a jugar en espacios reducidos, siempre, frente a los ojos de Roberto Trotta, campeón del Mundo con el club en 1994.

La única acción que tendrá Vélez será mañana, cuando se realicen las prácticas de fútbol formal arrancando a las nueve de la mañana. El siguiente entrenamiento se concretará el lunes, día que dará comienzo a una nueva semana de rutina.

El próximo compromiso del Fortín será cuando choque con Belgrano, aunque recién se jugará el 19 de este mes por la fecha ocho del Torneo de Transición. Ocho días después, recuperará la fecha perdida contra el Cervecero.