Práctica de fútbol y a descansar

Vélez aprovechó el parate del fin de semana y dispuso dos prácticas de fútbol formales. En el día de mañana los jugadores quedarán licenciados y volverán al trabajo el lunes.

Práctica de fútbol y a descansar
Jorge Correa se pone a punto para lo que viene. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

Como ya sabemos, en esta fecha Vélez no se hará presente debido a los recitales que se realizan en el José Amalfitani. Es por eso, que el equipo retornará a la competencia oficial el próximo fin de semana, cuando visite a Belgrano en Córdoba.

De todas formas, Christian Bassedas y su cuerpo técnico, no perdieron el tiempo y dispusieron dos prácticas formales de fútbol para no perder el ritmo con la pelota. Los titulares enfrentaron a un combinado de la cuarta división, mientras que los suplentes se midieron ante la reserva.

Cristian Nasuti trabajó de manera diferenciada, pero no presenta una lesión o algo por el estilo. Simplementa se trata de una carga muscular menor. Para no exigirlo, el entrenador velezano prefirió que no se sume a los entrenamientos con el resto del plantel, pero no tendrá problemas para estar en los próximos compromisos.

A pesar de no haber programado ningún partido amistoso para continuar con el ritmo futbolístico habitual, el cuerpo técnico del Fortín aprovechó la mañana en Parque Leloir y paró en cancha cuatro equipos disitintos, para realizar dos partidos de 60 minutos.

En el primer turno, los titulares se enfrentaron a la cuarta división. El equipo titular formó con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Jorge Correa, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Yamil Asad; Hernán Toledo y Mariano Pavone.

Mientras que enfrente estuvieron, por ejemplo, Fabián Assmann y Fausto Grillo, que se recuperan de las lesiones e intentan volver a ponerse en forma.

En el segundo enfrentamiento, se presentaron los suplentes, y formaron con: Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos e Iván Bella; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Braian Cufré y Diego Zabala; Santiago Stelcaldo y Maximiliano Romero.

La reserva tuvo en sus once a futbolistas como Nicolás Tripichio, Emanuel Lucero, Emiliano Bogado, Nicolás Delgadillo, Agustín Doffo, Matías Vargas y Favio Durán.

El domingo el plantel tendrá descanso y volverá a los ensayos el próximo lunes, a partir de las 9 hs. El entrenamiento será en la Villa Olímpica, a puertas abiertas y con atención a la prensa.