Mariano Pavone: "Ningún rival nos pasó por arriba"

El goleador de Vélez emitió sus sensaciones sobre el rendimiento del equipo, los rivales y lo que piensa de este torneo. También demostró su alegría por el sentimiento correspondido del hincha velezano hacia él, más una opinión sobre Hernán Toledo.

Mariano Pavone: "Ningún rival nos pasó por arriba"
Pavone acumula tres goles en seis partidos. Foto: TyC Sports.

Tras seis partidos disputados, en Vélez se comenzó a hacer balances. Las tres derrotas sufridas siempre fueron por la mínima, y Mariano Pavone, que dialogó ayer con Vélez Radio, lo expresó con sus palabras: "A lo mejor, los partidos que no eran para perder los perdimos, como contra San Lorenzo por algo externo de un penal que no fue, en otros nos faltó concretar situaciones. En las tres caídas, ninguno de los rivales nos pasó por arriba".

El Fortín se sitúa a cinco puntos de los líderes con un encuentro menos, y ante la posibilidad de alcanzarlos, Pavone reflexionó: "Los resultados que se han dado este fin de semana nos sirvieron. Si hubiéramos ganado el postergado estaríamos metidos en el lote de arriba. Tenemos que sacar los 3 puntos contra Belgrano".

Asimismo, el Tanque expresó su visión del campeonato: "Todo está muy parejo. Por ahí Rosario Central y Lanús venían con un buen ritmo pero les tocó perder. Si te vencen dos veces parece que quedás lejos y si ganás un par estás ahí. El que sea más regular seguramente llegará a la final".

Este goleador utilizado como única punta en el esquema táctico del técnico Christian Bassedas, explicó tal estrategia: "Jugar con tres nueves no significa ser más ofensivo o crear mas goles. Tal vez en el dibujo nuestro se ve que hay uno solo y se pensaba que el equipo no iba a tener llegadas. Pero todo lo contrario, creo que cuando tengo más jugadores por afuera o por el medio, me siento más acompañado. Christian nos dice que cuando uno desborda, debe haber 3 o 4 compañeros dentro del área".

El oriundo de Tres Sargentos está disputando su segunda etapa en el club de Liniers, tras una breve estadía de seis meses antes de pasar a Racing, equipo de donde proviene. "Siempre tuve el respeto del hincha de Vélez en el primer semestre y ahora más. A uno le reconforta que se vaya despedido como cuando lo hicieron contra Olimpo, más allá de no haber marcado. Ojalá que frente a Belgrano pueda volver al gol, eso le genera confianza a uno".

Generoso dentro y fuera de la cancha, el delantero resaltó cualidades de su compañero Hernán Toledo, un pibe de inferiores que recién comienza a lucirse en Primera División: "Cuando Tole jugaba en la reserva se veía que tenia unas condiciones muy buenas, después tenia que trasladarlas a Primera y él lo hizo muy bien. No le ha pesado la categoría".