Blas Cáceres se perfila para ser titular

De cara al partido ante Belgrano, y tras la práctica futbolística matutina, el paraguayo sería una de las variantes que tiene pensada el entrenador velezano. La otra, la vuelta de Alvarenga.

Blas Cáceres se perfila para ser titular
El paraguayo ingresaría al primer equipo. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

Lo que viene para el Fortín es Belgrano. El próximo sábado y finalmente a las 15.30 hs, y no a las 17.45 como se había anunciado en un principio. Luego del ensayo matutino en la Villa Olímpica, se vislumbraron dos posibles variantes. Los ingresos al equipo titular de Blas Cáceres y Fabricio Alvarenga.

Esta mañana en Parque Leloir, Christian Bassedas realizó una práctica de fútbol formal, en donde puso cara a cara a titulares y suplentes. Si bien el técnico fortinero nos ha acostumbrado a los cambios de último momento en el once titular, hay que decir que en el equipo que paró hoy se vieron dos modificaciones, respecto al compromiso ante Arsenal.

Apareció el paraguayo Blas Cáceres, en el lugar de Brian Cufré. Y también se hizo presente Fabricio Alvarenga, desplazando al joven Santiago Stelcaldo. No es la confirmación oficial del once para el enfrentamiento del sábado ni mucho menos, pero es un indicio de que el entrenador moverá las piezas en el mediocampo para visitar al Pirata Cordobés

Blas se ha desenvuelto muy bien cada vez que le ha tocado ingresar. Jugó desde el inicio ante Gimnasia, marcó un gol y fue uno de los rendimientos más altos del conjunto de Liniers. Cuando le tocó entrar ante Arsenal, le dio más tenencia de pelota al equipo. No sería un batacazo que ocupe el lugar de Cufré, que ha tenido un rendimiento realmente opaco y deslucido.

Stelcaldo todavía es muy joven. Ha demostrado sus condiciones en la reserva, y ha debutado con gol en la Primera División, pero aun le falta rodaje como para poder estar presente 90 minutos, y sobre todo en un partido clave como el del próximo fin de semana. Es por eso que Alvarenga se relame esperando su oportunidad.

El equipo titular en la práctica matutina formó de la siguiente manera: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone. 

En tanto, el conjunto alternativo tuvo a: Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella; Diego Zabala, Leandro Desábato, Emanuel Lucero y Braian Cufré; Yamil Asad y Maximiliano Romero.

Fabian Assmann se entrenó diferenciado por una leve carga, que no le impedirá viajar a Córdoba. El plantel vuelve a los ensayos, mañana a partir de las 9.30 en Ituzaingó.