Reserva: triunfazo para prenderse en la pelea

Otra vez apareció Emiliano Bogado para darle la victoria a la reserva del Fortín. Con este triunfo, Vélez llega a 12 unidades y se coloca a uno de los punteros.

Reserva: triunfazo para prenderse en la pelea
Morigi volvió a acertar en los cambios. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

Emiliano Bogado había encaminado la victoria ante Arsenal, cuando con su gol el Fortín comenzó a ganar el encuentro. En aquella oportunidad había ingresado desde el banco de los relevos. Hoy, Guillermo Morigi se la jugó y lo puso como titular, en lugar de Diego Zabala. El volante nacido en Ushuaia le dio los tres puntos al equipo de Liniers, que lo meten de lleno en la lucha por el campeonato.

Barrio Alberdi no era una parada fácil para la reserva velezana. Belgrano es uno de los punteros del torneo, y de local se hace muy fuerte. Pero los pibes de Vélez estuvieron a la altura y demostraron que pueden estar en los puestos de vanguardia. Tal vez sin ese brillo de las primeras fechas, pero con el carácter necesario para imponerse ante rivales de esta talla.

El encuentro fue muy parejo. En la primera mitad ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño del balón y del juego. Las ocasiones de gol no abundaron, más allá de que el Pirata tuvo más aproximaciones. Sobre el final de la primera parte, Lucas Robertone sacó un derechazo que sacudió el parante, pero en el rebote apareció Bogado para darle un pase a la red y comenzar el camino del triunfo.

En el epílogo, la V azulada retrasó aún más las líneas y apostó sólo al contragolpe. De todas formas, el elenco cordobés no supo generar fútbol para llegar con peligro al arco de Gonzalo Yordán. Santiago Giordana tuvo el empate, pero elevó el remate. Minutos después, Lautaro Viscardi estrelló un cabezazo en el poste. El partido se tornaba de ida y vuelta.

Con los ingresos de Matías Vargas y Favio Durán, el cuadro de Villa Luro pudo hacerse de la pelota en los minutos finales, en otra gran demostración de Morigi acertando en las modificaciones. Sin embargo en el final, Belgrano pudo llegar a la paridad, cuando Leandro Fernández perdió el duelo mano a mano con el portero Yordán. Faltando dos minutos para el cierre, se fue expulsado en el Pirata Germán Gaitán.

Tras la caída estrepitosa, Vélez acumula dos victorias consecutivas, para ponerse a uno de los líderes (River, Belgrano y Godoy Cruz). Ya tiene fechas confirmadas para sus próximos encuentros: el sábado 26 recibirá a Quilmes, y el miércoles 30 visitará a Sarmiento, en lo que será el compromiso pendiente de la primera fecha.