Una victoria que permita soñar

Por la Fecha 8 del Torneo de Transición, Vélez Sarsfield visita a Belgrano de Córdoba este sábado desde las 15.30hs en el Estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje de Mauro Vigliano. Transmisión en vivo de Canal 7 y VAVEL.

Una victoria que permita soñar
Mariano Pavone goleador del equipo con tres tantos, espera marcar ante Belgrano  / Foto: Olé.

Tras la fecha suspendida frente a Quilmes debido a los espectáculos musicales que se realizaron en el Estadio Amalfitani, Vélez visitará a Belgrano con la mentalidad de ganar dicho encuentro y afianzarse en los primeros puestos de la Zona 1, que tiene como líderes a Rosario Central y Godoy Cruz ambos con 14 puntos. Si bien Vélez cuenta con 9 unidades y se encuentra actualmente en el puesto 8, de ganar en Córdoba se encaminaría hacia los primeros puestos ya que deberá recuperar el partido pendiente con Quilmes el domingo 27 de marzo.

Christian Bassedas, director técnico de Vélez, no escapa a esta realidad y en la semana en conferencia de prensa aclaró: "Sabemos que la chance está, pero hay que ir de a poco. Si ganáramos el sábado ante Belgrano, será un pasito más en este camino. No miro más allá”.

En los ensayos formales de fútbol que se hicieron en la semana en la Villa Olímpica, y de seguro el equipo titular que pise el Mario Alberto Kempes, alineó con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone.

Si hacemos referencia al último partido oficial que realizó Vélez en la derrota por 1 a 0 ante Arsenal, Bassedas preparó dos cambios con respecto a ese equipo: Cáceres y Alvarenga reemplazarían a Braian Cufré y Santiago Stelcaldo.

Jugando fuera del Amalfitani en el actual torneo, Vélez solo pudo ganar contra Argentinos Juniors y acumula un total de tres derrotas. Además tendra que afrontar otro inconveniente y es el mal estado en el que se encuentra el campo de juego del estadio, que incluso se barajó la posibilidad para suspender el encuentro. 

El Fortín quiere soñar y para ello tendrá que cambiar esta mala racha jugando de visita y en un campo en mal estado.