Reserva: Los pibes están de fiesta

Otra gran victoria de los chicos de Vélez. En esta oportunidad, vencieron a Quilmes por 2-0, con los tantos de Nicolás Servetto y Favio Durán. El 'Fortín' se acerca a la punta del campeonato.

Reserva: Los pibes están de fiesta
Servetto y Durán, los autores de los goles. Foto: Twitter Vélez.

El conjunto dirigido por Daniel Morigi está ratificando todo lo hecho en el principio del campeonato. Esta mañana en la Villa Olímpica alcanzó su tercer victoria al hilo. Con los tres puntos obtenidos, la V azulada alcanza los 15 puntos en el actual torneo. De ganar el partido pendiente ante Sarmiento, quedará a tan sólo 2 unidades del líder Godoy Cruz.

Tras lo que ha sido un duro traspié ante Gimnasia como local, la reserva fortinera sólo se alimentó de triunfos. Venció a Arsenal, Belgrano y Quilmes de manera consecutiva. En el caso del partido de hoy, lo ha hecho recuperando por momentos gran parte de aquel fútbol practicado en el inicio de la competición.

El conjunto cervecero también llegaba a este partido con expectativas de poder subir a los puestos de vanguardia en la zona 1. Pero poco pudo hacer ante un conjunto bien plantado y muy efectivo. Nicolás Servetto anotó de cabeza a los 26 del primer tiempo. Mientras que por la misma vía aumentó el marcador Favio Durán, a los 8 del complemento.

Morigi se había mostrado preocupado en la semana, debido a que varios futbolistas de reserva subirían a Primera División. Y es por eso que el elenco de Liniers no pudo contar con Emiliano Amor, Diego Zabala, Nicolás Delgadillo, Emiliano Bogado y Matías Vargas: artífices de un equipo que llegó a estar en lo más alto del torneo.

Más allá de las ausencias, quienes estuvieron presentes no hicieron extrañar a los juveniles que dieron el salto. Vélez fue un equipo que tuvo mucho carácter y personalidad para imponerse ante un duro rival, y que tuvo ráfagas de buen juego que le permiten soñar con lograr cosas importantes.

El elenco velezano salió a la cancha con: Fabián Assmann; Matías Pérez Acuña, Lautaro Viscardi, Ramiro Ríos, Iván Bella; Nicolás Tripichio, Lucas Robertone, Emanuel Lucero, Agustín Doffo; Favio Durán y Nicolás Servetto. En la segunda mitad ingresaron Bautista Arricau, Santiago Cáseres y Gonzalo Zabala.

Quilmes formó de la siguiente manera: Formosa; Barraza, Córdoba, López, Carrizo; Altamiranda, Pinedo, Valdez, Acosta; Torres y Arce. 

El próximo miércoles Vélez visitará a Sarmiento, en el encuentro postergado de la primera fecha. El fin de semana, el Fortín recibirá a Godoy Cruz, con la idea de poder trepar a la punta en soledad.