Un Fortín para ser escolta

Vélez con tres bajas sensibles en el esquema táctico de Christian Bassedas, recibe desde las 20:00 hs en su Estadio José Amalfitani a Quilmes con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmiten en vivo Canal 7 y VAVEL.

Un Fortín para ser escolta
Fabián Cubero será uno de los abanderados en defensa contra Quilmes. Foto: TyC Sports.

Partido correspondiente a la Fecha 7 del Torneo Transición, que fue suspendido debido a los espectáculos musicales que se realizaron en la cancha del conjunto de Liniers. Vélez recibe a un entonado Quilmes, que viene de golear a San Lorenzo por 3 a 0.

Christian Bassedas sabía de antemano que no podía contar con Mariano Pavone, el goleador del equipo, debido a un desgarro en el aductor de la pierna derecha en el encuentro contra Belgrano de Córdoba y tampoco con Fabricio Alvarenga quien había sido expulsado. Pero nada hacía vaticinar que, a estas dos bajas importantes dentro del esquema de juego, Bassedas pierda a una de las principales figuras del equipo. Hernán Toledo abandonó la práctica matutina del jueves en la Villa Olímpica por una molestia, que más tarde se confirmaría como un desgarro en su isquiotibial izquierdo y lo marginara de las canchas por tres semanas.

Ante este contexto, Bassedas dispuso las incorporaciones al equipo titular de Diego Zabala, Maximiliano Romero y Yamil Asad. Este último se mostró muy optimista de poder demostrar su juego para ayudar a que Vélez consiga un triunfo el domingo y declaró al respecto: “Es una oportunidad que no puedo dejar pasar, la voy aprovechar al máximo”.

Para recibir a Quilmes, el Fortín alinearía de la siguiente manera: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Diego Zabala, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Asad; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Pese a todas las adversidades que afrontó Vélez para el armado del equipo, las estadísticas afirman que los dos encuentros que jugó de local en el actual torneo, logró sumar siempre de a tres.  Primero ante Olimpo y después contra Gimnasia de La Plata, ambos con el mismo resultado de 2 a 1.

El Fortín no piensa desaprovechar esta oportunidad para sumarse a los primeros puestos de la Zona 1 y quiere darse el gusto de pelear por el campeonato, a pesar de no ser considerado favorito.