El Fortín manda en la historia

Vélez lleva una importante ventaja ante Quilmes en el historial en Primera División, aunque en los últimos cuatro encuentros no pudo vencer.

El Fortín manda en la historia
Uno de los últimos choques entre ambos equipos. Foto: Clarín.

Aunque en los últimos dos enfrentamientos, el conjunto cervecero salió victorioso, es Vélez quien manda en el historial. La diferencia a favor del equipo que hoy dirige Christian Bassedas es de 18 partidos.

En total, se vieron las caras en Primera División en 57 oportunidades. La V azulada derrotó en 33 ocasiones, marcando 96 goles. Los del Sur, se llevaron el triunfo 15 veces, convirtiendo 59 tantos. En 9 partidos, no lograron sacarse ventaja.

El último partido en el José Amalfitani, vio festejar al elenco visitante. Quilmes se llevó el partido, triunfando por tres tantos contra uno. En aquella ocasión las conquistas fueron de Ríos, Boghossian y Lema de penal. El tanto fortinero fue marcado por Lucas Pratto. El partido fue correspondiente a la fecha 14 del Torneo 2014.

La última victoria fortinera se dio en la fecha 15 del Torneo Final 2013. Fue por 2-0 y los dos tantos fueron convertidos por Chuky Ferreyra

Los últimos dos partidos entre ambos equipos se jugaron el estadio Centenario, y el local se llevó los tres puntos en los dos encuentros. En el 2015 fue por 2-1, con goles de Suárez y Ramírez de penal. Había empatado Caraglio, por la misma vía, para el visitante.

Si hablamos de la máxima goleada del elenco de Liniers en la historia, debemos remontarnos al año 1933, cuando por la fecha 30 del campeonato, Vélez triunfó por 5-0. 

La máxima ventaja en el marcador para el cuadro que actualmente dirige Alfredo Grelak, se dio en el año 1951. El encuentro terminó 4-0 a favor del Cervecero, y fue en el contexto de la fecha 34 del torneo.

Última victoria de Vélez: Torneo Final 2013.

Vélez (2): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Francisco Cerro; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Ismael Quílez, Cristian Lema, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Elizari y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Néstor Pitana.

Goles: PT 17′ Facundo Ferreyra (V). ST 18′ Facundo Ferreyra (V).

Amonestados: PT 15′ Sebastián Romero (Q). ST 38′ Fernando Tobio (V).

Cambios: PT 3′ Matías Morales por Ismael Quílez (Q). ST 0′ Lucas Romero por Francisco Cerro (V), 0′ Jacobo Mansilla por Sebastián Romero (Q), 13′ Cristian Menéndez por Pablo Lima (Q), 23′ Agustín Allione por Gino Peruzzi (V), 33′ Ezequiel Rescaldani por Facundo Ferreyra (V).