Vélez Sarsfield 1 - 2 Quilmes: puntuaciones del "Fortín"

El conjunto de Liniers consumó su primera derrota en condición de local, en uno de los peores partidos de la era Bassedas. Jorge Correa fue el más distinto de sus compañeros, además de marcar el único tanto.

Vélez Sarsfield 1 - 2 Quilmes: puntuaciones del "Fortín"
El partido fue muy friccionado y peleado en mitad de cancha. Foto: Infobae.

Vélez perdió no sólo un partido, sino que además, la chance de colocarse como uno de los animadores de su zona. El fútbol nunca se hizo presente, aunque sí la voluntad de buscar un resultado. En aquella búsqueda, el Coco Correa fue el más claro entre los locales.

Alan Aguerre (5)

El uno velezano viene intercalando partidos destacados con actuaciones flojas. A pesar de no haber tenido relación directa con los goles recibidos, nunca mostró seguridad, tanto en los centros como en la salida con sus pies.

Fabián Cubero (5,5)

De los que estuvieron en la cancha, fue el más regular. No tuvo una gran actuación, aunque tampoco mayores errores. En el segundo tiempo permitió dar aire al equipo con sus subidas.

Cristian Nasuti (4,5)

Nefasta noche para el primer marcador central. Siempre fue vencido por Ezequiel Rescaldani. Salió expulsado por una infracción tan innecesaria como infantil, algo no propio de un hombre de vasta experiencia (33 años).

Lautaro Giannetti (5)

A pesar de haber ganado las pelotas aéreas, tuvo problemas en el mano a mano y en el juego por el piso, regalando la pelota a los adversarios.

Damián Pérez (6)

El más firme de la defensa. Su convicción fue tal, que sólo fue desbordado cuando le hacían el 2 a 1. Tuvo buenas incursiones en el ataque.

Diego Zabala (5,5)

Arrancó de manera explosiva pero se fue quedando. Tuvo buenas intenciones y malas ejecuciones, por eso, fue sustituido faltando 15 minutos.

Leandro Somoza (5)

No cumplió con ninguno de sus dos mayores roles: cortar el avance rival y generar juego. Estuvo lento en el retroceso y más que impreciso en los pases, incluso, en los cortos. Aportó algo de serenidad en el complemento.

Blas Cáceres (5)

El paraguayo nunca volvió a ser el mismo del debut. No pudo conectarse con sus compañeros, y la cancha le volvió a jugar en contra.

Yamil Asad (5,5)

Fue de menor a mayor. Comenzó con un flojo primer tiempo y mejoró en el segundo, pero nunca logró destacarse a pesar de haber sido el asistente del gol.

Jorge Correa (6,5)

Estuvo un escalón arriba de sus compañeros. Siempre que recibió la pelota, supo qué hacer con ella. El más claro de los atacantes, incluso marcando la apertura del marcador. El bajón de su rendimiento en el final del encuentro, más molestias físicas, provocaron su reemplazo.

Maximiliano Romero (5)

Nunca le llegó la pelota durante los primeros 45 minutos. En los segundos, había comenzado de buena forma, sin embargo, abandonó el campo de juego a los 15 por una lesión.

Santiago Stelcaldo (5)

Ingresó por Romero y se movió por todo el frente del ataque. Tuvo una situación clara de gol que no pudo concretar. Perdió en casi todos los choques con los defensores.

Nicolás Delgadillo (5,5)

Entró al campo en el minuto 29 de la segunda etapa. Escurridizo, hizo buenos desbordes por la banda izquierda. El poco tiempo que jugó no le permitió hacer más que algunos desbordes.

Matías Vargas (5)

Disputó sólo 13 minutos. Intentó hacer enganches en las pocas oportunidades que tuvo, tarea difícil teniendo a tantos marcadores encima.