Ventaja fortinera en el historial

Vélez domina ampliamente en los duelos ante Godoy Cruz. Sin embargo, en los últimos tres encuentros no logró llevarse la victoria.

Ventaja fortinera en el historial
Último encuentro en Liniers. Foto: Infobae.

El duelo que protagonizarán mañana Vélez y Godoy Cruz no se trata de un partido más en la historia. El Tomba mendocino se encuentra en lo más alto de la Zona 1, con serias chances de campeonar, y el Fortín quiere arrebatarle su sueño para construir el propio. Desde las 19.30 hs. se verán las caras en el José Amalfitani.

El historial entre ambos equipos no es demasiado extenso. En total, se enfrentaron en 16 oportunidades en Primera División. El elenco de Liniers se impuso en 9 ocasiones, marcando 30 goles. El cuadro de cuyo obtuvo el triunfo 3 veces, convirtiendo 17 tantos. En cuatro encuentros disputados no se sacaron ventaja.

La última vez que se cruzaron fue por la fecha 9 del Torneo 2015. En aquella ocasión terminaron igualados 2-2. Mariano Pavone marcaba los dos tantos del equipo que en aquel entonces dirigía Miguel Ángel Russo, mientras que las conquistas mendocinas eran logradas por Leandro Fernández y Ayoví.

La última vez en Liniers no le trae buenos recuerdos al elenco hoy comandado por Christian Bassedas. Aquella vez, Godoy Cruz se imponía por 4-1 con dos goles de Ayoví, uno de Cossaro y el restante de Ramírez de penal. Lucas Pratto descontó para el equipo fortinero.

Si hablamos de la última victoria de Vélez, nos tenemos que remontar al año 2013, más precisamente a la fecha 17 del Torneo Inicial. La V azulada hacía de local, y se llevaba los tres puntos tras vencer por 2-1. Mauro Óbolo había puesto en ventaja al visitante, pero aparecieron Agustín Allione y Pratto para dar vuelta la historia.

Las dos máximas goleadas del cuadro que mañana será local se produjeron en el año 2009 y 2010. En ambas oportunidades fue por 4-0. En la fecha 4 del Torneo Clausura 2009 y en la fecha 17 del Torneo Apertura 2010. 

Si hablamos de la máxima ventaja conseguida por el cuadro tombino en la historia, debemos recurrir a la antes mencionada, cuando Godoy Cruz logró vencer por 4-1. Además hay que destacar que fue la única vez en la historia que pudo imponerse en el estadio ubicado en Villa Luro.

Último enfrentamiento: Torneo Inicial 2013.

Vélez (2): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Federico Insúa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz (1): Jorge Carranza; José San Román, Jorge Curbelo, David Achucarro, Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Federico Lértora, José Luis Fernández, Alexis Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Goles: PT 3' Óbolo (GC), ST 12' Allione (V), 39' Pratto (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora: 20.20.