Ante la necesidad, volvió a caer

Vélez cayó de local por 4-1 ante Godoy Cruz y en lo que va del campeonato acumula dos derrotas consecutivas.

Ante la necesidad, volvió a caer
Foto: Infobae

Vélez Sarsfield no pudo darle una alegría a sus hinchas y volvió a caer, esta vez ante Godoy Cruz de Mendoza. El resultado final fue 4-1 y los goles del encuentro fueron convertidos por Maximiliano Romero para el Fortín, mientras que para el Tomba lo hicieron Jaime Ayoví (x2), Santiago García y Jorge Correa

Está claro que este no fue el resultado que el conjunto de Christian Bassedas tenía que salir a buscar en su propia cancha y ante la necesidad de ganar cometió errores y volvió a caer de forma consecutiva en el estadio José Amalfitani. 

Desde el arranque del primer tiempo, Vélez se demostró superior a su rival de turno, planteó un juego ofensivo y después de varios intentos llegó el gol tan esperado por los jugadores e hinchas: Maximiliano Romero aprovechó el error de Luciano Abecasis y a los 27 minutos el Fortín abrió el marcador con un magnífico gol.

Luego del gol, los de Bassedas perdieron intensidad y le dieron ventaja futbolística a los de Sebastián Méndez que, hasta tuvo chances de ponerse de igual a igual en el marcador. Sin embargo, no pudieron y se fueron al descanso con el resultado a favor del equipo local.

En el complemento hubo más de lo mismo, Vélez seguía siendo inferior a Godoy Cruz y fue así como llegaron los goles para amargarle la noche a los de Liniers: A los 10 minutos, Jaime Ayoví igualó el encuentro tras aprovechar el rebote del balón en el travesaño del arquero Alan Aguerre.

A partir de ese momento, el Fortín perdió la poca intensidad que le quedaba y le dio al Tomba todo lo que necesitaba para que sea dueño y señor en el campo de juego. 

A los 26 minutos, el Expreso pudo ponerse en ventaja tras anotar el segundo gol convertido por Santiago García luego contar nuevamente con un rebote en el travesaño. 

El local se sentía aplastado por el visitante, por lo que no demoró demasiado en llegar el tercer gol: Fue a los 33 minutos cuando el jugador Javier Correa tuvo en sus pies la buena deficinión para ampliar esa diferencia permitida en el Amalfitani. Pero pasado dos minutos, apareció nuevamente Jaime Ayoví para terminar de liquidar el encuentro por 4-1.

Vélez tiene una noche para el olvido y para mejorar, en lo que va del campeonato ganó cuatro encuentros y perdió cinco veces, acumulando 12 unidades en la tabla de posiciones de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016. La próxima fecha jugará en Rosario ante Central.