Bassedas: "Hasta el 2-1 hicimos un buen partido"

El director técnico velezano habló tras la derrota ante Godoy Cruz y dejó en claro que no hay que escandalizar por los dos últimos resultados adversos.

Bassedas: "Hasta el 2-1 hicimos un buen partido"
Bassedas no encontró respuestas tras el primer gol 'tombino'. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

Vélez ganaba el encuentro y alcanzaba puestos de privilegio. Pero sufrió un vendaval mendocino y la fiesta fue ahogada por completo. No sólo se quedó con las manos vacías, sino que recibió un cachetazo de cara a lo que viene. Su entrenador no encontró respuestas y deberá trabajar mucho para el futuro reciente.

Post encuentro, Christian Bassedas brindó una conferencia de prensa, y expresó: "En líneas generales, estábamos haciendo un buen partido hasta el 2-1. Incluso luego del empate, volvimos al partido, tuvimos aproximaciones y sentía que podíamos convertir; lo vi a Vélez con vida y luchando. A partir del 2-1 nos caíamos, pero creo que el resultado es abultado de acuerdo a las producciones futbolísticas de ambos conjuntos".

Las bajas del equipo no fueron determinantes para la abultada derrota, pero sin dudas influyeron para el desarrollo del trámite: "Más allá de las situaciones que debimos superar, ninguno de los reemplazantes me ha fallado en cuanto a la entrega y la intención de jugar bien. Tuvimos que reponernos de tres jugadores importantes de un momento a otro, mismo hoy (Jorge) Correa tuvo un dolor en la espalda que le impidió estar al 100 %. Necesitamos fortalecer el vestuario y creer en el grupo".

Los errores defensivos de la V azulada se pronunciaron en los dos últimos encuentros como local. Los desaciertos en el fondo fueron decisivos para no sacar ninguno de los últimos seis puntos. El ex mánager del club se refirió a esto, y comentó: "Seguiremos trabajando y buscando mejorar, no hay sólo una manera de trabajar. Creo que el primer gol nace de otro partido, como se dice, pero no es excusa. El segundo gol quiero verlo de nuevo, pero hasta ahí no tuvimos mayores problemas".

El entrenador fortinero bancó a Alan Aguerre y le quitó responsabilidad en el mal momento de Vélez: "Está bien desde la confianza. Si cometió errores o no ustedes pueden debatirlo, pero no creo que hoy nos haya provocado una situación adversa por una falla. Todos los rendimientos los analizamos fríamente. Y cuando se pierde no es bueno hablar en caliente y no todo está mal. Nosotros estamos en un camino intentando hacer las cosas bien, si no salen a partir de los resultados, evaluaremos partido a partido qué es lo mejor para poder mejorar".