Figueroa afectado con dengue

Tomás Figueroa viene evolucionando favorablemente y en los próximos días se reincorporará a las prácticas.

Figueroa afectado con dengue
Foto: Twitter Vélez

Vélez se entrenó a puertas abiertas con atención a la prensa en doble turno, pensando en el encuentro de este domingo ante Central en Rosario. La principal noticia que rodea el mundo velezano fue el caso de dengue que contrajo Tomás Figueroa, tercer arquero del equipo de Primera División, su evolución es favorable.

Desde el club confirmó la información a través de un comunicado que indica que "cursa la enfermedad con controles infectológicos, aislado convenientemente en su domicilio". Y agrega: "Su evolución es favorable".

Por parte del médico del plantel, Ricardo Coppolecchia, señaló que "Tomás está evolucionando muy bien, le está bajando la fiebre y, como en todos los casos, le dejará inmunidad".

En una entrevista para Radio La Red, el juvenil arquero afirmó: ”Me dijeron que tenía dengue. El fin de semana me dolía todo y la fiebre no me bajaba, llegué a tener 38 grados y no me bajaba. No puedo estar parado mucho tiempo”.

El juvenil se encuentra aislado y desde el club esperan que pueda sumarse a los entrenamientos la próxima semana. Además, descartaron la posibilidad de que algún otro jugador o integrante del cuerpo técnico se pueda contagiar. Se aguarda su pronta recuperación.

Figueroa, que compite con Gonzalo Yordán el lugar de tercer arquero del plantel de Christian Bassedas detrás del titular Alan Aguerre y el suplente Fabián Assmann, aguarda la oportunidad para estrenar oficialmente su casaca con el número 25. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 20 de abril de 1995, mide 1,80 metro y pesa 73 kilos. Juega en el club de Liniers desde las categorías infantiles, tras iniciarse en el baby fútbol en el Club Villa Luro Norte. Su último partido fue el miércoles de la semana pasada ocupando el arco en el partido postergado de Reserva ante Sarmiento en Junín.