Christian Bassedas: "Ojalá sea el salto"

El entrenador del Fortín admitió que la victoria ante Central sirve mucho en lo anímico para todo el plantel. "Este triunfo va a ser un impulso para afianzar la idea y el camino", expresó.

Christian Bassedas: "Ojalá sea el salto"
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

El enorme triunfo de Vélez en Rosario, no sólo hizo que el Fortín vuelva a sumar de a tres en el torneo, sino que sirve mucho en lo anímico para todo el plantel. Es que el conjunto de Liniers no ganaba desde el 3 a 2 a Belgrano en Córdoba (en el medio cayó ante Quilmes 2 a 1 y frente a Godoy Cruz por 4 a 1), esta victoria tiene doble sabor para Bassedas.

“Los partidos como el que jugamos contra Central dejan una marca. Esa reacción del grupo en el final, de no bajar los brazos y haber creído cuando nadie creía. Uno reconoce desde mi lugar que hay un mérito en esa reacción. El fútbol se trata también de estados de ánimo. Cuando te toca ganar, la semana la disfrutas de otra manera. Tiene esos altibajos esta profesión y uno se acostumbra desde chico. Pero desde este lugar uno lo nota más”, comentó el entrenador sobre el triunfo ante el Canalla por 3-2.

"Este triunfo va a ser un impulso para afianzar la idea y el camino. Ojalá sea el salto que tenemos que dar para sentirnos más seguros y más fuertes. De todas formas el fútbol argentino es muy parejo y muy inestable sacando un par de equipos. No hay en cuanto a una producción futbolística superioridad de un equipo a otro. Generalmente todos tienen esta irregularidad”, agregó Christian Bassedas, en una charla con ESPN Radio.

Además, el técnico le dedicó unas palabras al pedido de los aficionados y a los más chicos del plantel. "Hay bastante intolerancia a los resultados. Entiendo al hincha, pero también al jugador. No se pueden apuntar los tiempos. Lleva tiempo que pase un jugador del futbol amateur al fútbol profesional. Aparte uno tiene que contemplar errores. Uno no puede pensar que los chicos no pueden cometer errores conceptuales y tácticos”, manifestó el DT. 

Y continuó: "Estoy muy contento con el compromiso y vínculo que tenemos con el grupo. Trato de hablarles con todo el cariño que puedo. Tengo muchos chicos jóvenes que podrían ser mis hijos. Intento ser claro. Expresarme bien. Con un buen tono en cuando a las indicaciones futbolísticas. Tratamos que se sientan bien y cómodos. Uno hace de técnico y padre en algún punto, contó Bassedas sobre cómo trabajan los entrenamientos con tantos jóvenes en el plantel.