No gana para sustos

Se confirmó la lesión de Diego Zabala. El uruguayo está desgarrado y su recuperación demandará por lo menos tres semanas.

No gana para sustos
El uruguayo silenció Arroyito. Foto: Perspectiva Sur.

Épica fue la tarde-noche de Diego Zabala en Arroyito. El uruguayo se puso el disfraz de goleador y le dio tres puntos de oro al Fortín. Tras la victoria velezana y la noticia de que vuelven piezas claves al primer equipo, parecía que el sol salía de lleno en Liniers. Sin embargo, las nubes negras volvieron y anunciaron la lesión del volante montevideano.

Zabala se había retirado con una molestia del Gigante de Arroyito, pero se presumía que no era nada. Sin embargo, en la práctica matutina volvió a resentirse y debió abandonar. En la tarde, los estudios le diagnosticaron un desgarro en el recto anterior. De esta forma, deberá esperar al menos tres semanas para volver a las canchas.

Con la vuelta de Mariano Pavone, Hernán Toledo y Jorge Correa a los entrenamientos de manera normal, todo era paz y tranquilidad en el cuadro de Villa Luro. Y más, si le sumamos los resultados que se dieron en la pasada fecha. Pero parece que la mala suerte aún acecha en la Villa Olímpica. Vélez pierde otra pieza clave, de cara a lo que viene en el campeonato.

El volante uruguayo llegó al club de Villa Luro este enero, proveniente de Racing de Uruguay. El club de Montevideo fue el único en el que había jugado hasta aquí en su carrera, desde el año 2010. Logró la marca de 13 goles en 115 partidos disputados.

Zabala comenzó jugando en Reserva. Las primeras fechas lo vieron en el torneo preliminar, en donde realizó grandes actuaciones y de a poco comenzó a asomarse al plantel de Primera División. Hizo su debut ante Arsenal, y jugó por primera vez como titular en el compromiso ante Quilmes, en el José Amalfitani.

Lo que viene para la V azulada puede ser muy auspicioso. Es que sus próximos dos enfrentamientos serán como local. Primero recibirá a Independiente, y luego a Argentinos Juniors. De ganar ambos encuentros se perfilará como serio candidato en la zona 1.