Vélez Sarsfield – Independiente: Por una nueva oportunidad

Por la Fecha 11 del Torneo Transición, Vélez recibe a Independiente en su Estadio José Amalfitani a las 17:40 hs. con arbitraje de Mariano González. Transmiten en vivo América y VAVEL.

Vélez Sarsfield – Independiente: Por una nueva oportunidad
Vélez recibe a un Independiente que no pierde desde hace 5 encuentros. Foto: Infobae.

Vélez e Independiente se enfrentarán en un partido donde habrá más que tres puntos en juego, porque una victoria los depositaría muy cerca del líder Godoy Cruz, que dejó puntos en el camino ante Gimnasia. 


Vélez viene de una gran victoria como visitante en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central por 3 a 2, con goles de Santiago Stelcaldo y dos de Diego Zabala, de esta forma, el equipo comandado por Christian Bassedas deja atrás una racha de dos encuentros sin conseguir victorias, y espera afianzarse nuevamente para ello apostará a Fabián Assmann en el arco en lugar de Alan Aguerre.

Además, no podrá contar con el defensor Damián Pérez y el volante Leandro Somoza, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas y expulsión en el último encuentro, respectivamente. La única duda que le queda a Bassedas es si confiar de entrada en el juvenil Maximiliano Romero o mantener a Santiago Stelcaldo en la delantera. A su vez se producirá el ansiado regreso al equipo titular de Hernán Toledo, quien  había sufrido un desgarro.


Por el lado de Independiente, viene de igualar sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, suma de esta forma cinco presentaciones sin caídas, con tres victorias y dos empates. Mientras que como visitante, el Rojo, suma dos sin perder, con una victoria y un empate.

Para visitar al Fortín realizará dos modificaciones en la delantera al último empate: Germán Denis (por una decisión táctica) y Martín Benítez (por cuestiones físicas) no saldrán de entrada ante Vélez y en cambio serán titulares Claudio Aquino y Leandro Fernández.
Lucas Albertengo, en tanto, está en la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y aún no está para volver.

Posibles formaciones:


Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti e Iván Bella; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Yamil Asad; Hernán Toledo; Maximiliano Romero o Santiago Stelcaldo. 
DT: Cristian Bassedas.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortíz; Claudio Aquino, Cristian Rodríguez y Emiliano Rigoni; Leandro Fernández. 
DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Mariano González.
Hora de inicio: 17:45.