Noche roja en Liniers

Vélez Sarsfield cayó de local ante Independiente de Avellaneda por 0-2. Los goles del encuentro fueron convertidos por Jorge Ortíz y Emiliano Rigoni.

Noche roja en Liniers
Foto: Sitio web

En Liniers, la noche se tiñó de Rojo, Vélez Sarsfield demostró frágil y volvió a perder en condición de local: esta vez ante Independiente de Avellaneda. Sin lucirse demasiado, el rival aprovechó los errores de los desconcentrados jugadores de Christian Gustavo Bassedas y rápidamente se puso en ventaja.

A los nueve minutos del inicio del primer tiempo, Emanuel Rigoni ejecutó un tiro libre, el arquero Fabián Assman impidió el gol, pero se le escapó el balón y Jorge Ortíz convirtió tras aprovechar el blooper. Seguidamente, Assman tuvo que ser reemplazado por Alan Aguerre debido a una lesión en su hombro provocado por la mala caída.

El Fortín no venía haciendo muy bien las cosas y las chances de igualar en el encuentro cada vez eran menos ya que, eran muy imprecisos a la hora de definir y dar pases, en la que terminó regalando ventaja futbolística a su rival de turno. 

En el complemento, ¡otra vez el diablo metió la cola!: cuando parecía que Vélez intentaba acomodarse en el campo, apareció Emiliano Rigoni para poner el encuentro 0-2 en el estadio José Amalfitani luego de un centro de Leandro Fernández. 

Los de Liniers buscaban conseguir oportunidades para vulnerar el arco de Martín Campaña, pero no lograron hacer pases claros para igualar el marcador. Sin embargo, al correr los minutos, los jugadores de Bassedas seguían perdiendo el ritmo y dejaban que notoriamente los de la visita se adueñaran del encuentro, teniendo chances de seguir ampliando la ventaja que hasta el momento habían logrado. 

Los promedios siguen bajando para Vélez, la próxima fecha volverá a jugar como local, esta vez ante el Argentinos Juniors de Carlos Mayor a partir de las 21.15 del viernes 22 de abril. De este modo, el Fortín volverá a iniciar sus actividades con atención a la prensa y puertas abiertas este lunes a partir de las 16 en la Villa Olímpica.