Reserva: no pudo trepar a la punta

El conjunto preliminar velezano sufrió una derrota esta mañana, ante Independiente. ¿El resultado? El mismo que en Primera División: 0-2.

Reserva: no pudo trepar a la punta
Los pibes de Vélez posan antes del encuentro. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

La Villa Olímpica fue el escenario. Vélez Sarsfield necesitaba una victoria para superar al líder River Plate y su seguidor, Godoy Cruz. Acumulaba cinco victorias al hilo y llegaba a este encuentro con muchas expectativas. Pero no pudo hacerse fuerte en casa y cayó por dos goles de diferencia.

Independiente fue el rival. El conjunto de Avellaneda supo neutralizar a la perfección a uno de los protagonistas del campeonato, y por momentos hasta lo superó. Si bien en el primer tiempo la paridad se hizo presente, en el complemento el elenco de Fernando Béror pudo golpear dos veces y se llevó los tres puntos, ganando así por 2-0.

Tras un primer tiempo parejo y en donde podría haberse ido ganando, el Fortín sufrió un segundo tiempo fatídico. Por los dos goles del Rojo, y también por la expulsión de Matías Pérez Acuña. El lateral derecho vio la tarjeta roja por una brusca patada sobre un rival.

Nicolás Messiniti a los dos minutos del segundo tiempo, y Leonel Álvarez a los 22, le dieron la victoria al cuadro visitante. De esta forma, la V azulada no pudo trepar a la cima del campeonato, aunque de vencer en el partido pendiente ante Rosario Central, mirará a todos desde arriba.

Así formó el equipo de Liniers: Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Lautaro Viscardi, Fausto Grillo y Gonzalo Añasgo; Cristian Da Silva, Pablo Monje, Lucas Robertone, Matías Vargas; Favio Durán y Rodolfo Combe Arriola. En la segunda mitad, ingresaron Ezequiel Valdés, Santiago Cáseres y Hernán de la Fuente.

Independiente salió a la cancha con el siguiente equipo: Gonzalo Rehak; Rafael Barrios, Néstor Breintenbruch, Juan Di Lorenzo, Fabrico Bustos; Saúl Nelle, Julián Vitale, Jonathan Cañete, Fabián Monserrat; Nicolás Messiniti y Leonel Alvarez. En el complemento saltaron a la cancha Gastón Togni, Mauricio del Castillo y Gonzalo Asis.