El futuro llegó... hace rato

Hernán Toledo forma parte de la lista de 57 futbolistas que dio Gerardo Martino, para los Juegos Olímpicos. En ella, también se encuentra Nicolás Tripichio.

El futuro llegó... hace rato
Una de las joyitas del 'Fortín'. Foto: Twitter Vélez.

Si bien hablamos de una lista preliminar de 57 nombres (sabiendo que los convocados serán 23) y que recién en julio se conocerán los futbolistas que irán a Río de Janeiro en busca de una nueva medalla dorada, hay que decir que dos hombres de Vélez son tenidos en cuenta por el seleccionador argentino y podrían representar a la nación en uno de los torneos más prestigiosos.

El volante santafecino se encuentra en un buen momento futbolístico. Quizás un tanto apagado, respecto a lo que fue el inicio del torneo, pero ha demostrado en el transcurso del 2016 que le sobran condiciones para jugar en el primer equipo velezano. Su gambeta y desequilibrio en el ataque, son sus principales virtudes.

En cuanto al defensor oriundo de Capital Federal, debemos mencionar que trae en sus espaldas una amplia experiencia con selecciones nacionales juveniles. Sin ir más lejos, disputó el Campeonato Mundial sub-20 el pasado año, y lo hizo siendo titular. El lateral derecho no sólo conoce la selección sub-20, sino que también se desempeñó en la sub-15 y la sub-17.

Toledo nació el 17 de enero de 1996. Lleva 10 partidos disputados con la camiseta de la V azulada. Hizo su debut en una derrota: fue 1-0 ante Estudiantes, en el Torneo 2015. Su único gol en Primera División se lo convirtió a Argentinos Juniors, en la tercera fecha del actual torneo.

Tripichio, por su parte, nació el 5 de enero de 1996. Más allá de su vasta experiencia en seleccionados menores, en el conjunto de Liniers lleva jugados apenas 5 encuentros, en donde aún debe su debut en la red. Su presentación también fue en 2015, en un enfrentamiento con Newell's Old Boys.

Aún falta tiempo para saber si finalmente estos jugadores son convocados o no por el Tata Martino. Pero sin dudas, el Fortín sigue demostrando que su semillero no da tregua y que el club sigue apostando a su cantera para fortalecer el fútbol de la Primera División, y darle prestigio al fútbol argentino.