Tello presento

El árbitro bahiense Facundo Tello fue designado esta tarde en dependencias de la Asociación del Fútbol Argentino para impartir justicia este viernes a las 21:15 en el partido entre Vélez y Argentinos Juniors por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Tello presento
Ante Argentinos Juniors, Facundo Tello será el árbitro. Foto: La Nueva.

Para el duelo contra Argentinos Juniors, en ese emparejamiento que realizó la AFA para la ‘fecha de los clásicos’, Facundo Tello fue designado como árbitro del encuentro que se realizará el próximo viernes a las 21.15 hs en el Estadio José Amalfitani.

Facundo Tello dirigió a Vélez en una sola oportunidad en la fecha 14 del Torneo Final 2013 en su visita a Godoy Cruz. El conjunto mendocino, que en aquel entonces era comandado por Martín Palermo, se impuso por 3 a 1 con goles de José Fernandez, Gonzalo Castellani de penal y Nicolás Castro, mientras que para la visita descontó Facundo Ferreyra que tenía en el banco a Ricardo Gareca como director técnico. En este encuentro tuvo su debut en primera división el juez bahiense, sacó un total de 4 amarillas: 1 para el equipo local y 3 para el Fortín.

Godoy Cruz en aquel encuentro formó de la siguiente manera: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, José San Román, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Nicolás Castro, José Fernandez; Facundo Castillón e Iván Óbolo. Director Técnico: Martín Palermo

Por parte de Vélez, alineó con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Agustin Allione, Iván Bella, Lucas Romero; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. Director Técnico: Ricardo Gareca.

Tello, árbitro formado en la Asociación Bahiense de Árbitros, tiene un corto andar en Primera División ya que solo dirigió un total de 11 encuentros. El primero y único en el año 2013 fue el de Godoy Cruz frente a Vélez, en el torneo 2015 dirigió cinco y en el actual torneo, este sería su sexto encuentro.

El conjunto de Liniers se quedó sin clásico tras el descenso de Ferro Carril Oeste. Desde allí, su gente vive como especial el partido ante San Lorenzo y no termina de reconocer a Chicago, aunque cuando se cruzan lo viven diferente. Esta vez, no tendrá duelo aparte. Su rival será Argentinos Juniors.