Christian Bassedas: "Da la sensación de que este equipo está para más"

El técnico de Vélez brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que sus dirigidos tienen buenos y malos momentos, pero que deben saber sobrellevarlos. Asimismo, contó cómo se preparan los jugadores y admitió que esperará a Pavone hasta último momento.

Christian Bassedas: "Da la sensación de que este equipo está para más"
Apremiado por la agenda, Bassedas cambió la conferencia de los jueves para hoy, miércoles. Foto: TyC Sports.

Esta semana ha sido una de las más cortas, y por ende, significó menos tiempo y mucho más trabajo para el cuerpo técnico y los futbolistas de Vélez. A pesar de ésto, una vez finalizado el entrenamiento matutino, el entrenador Christian Bassedas se abrió a la prensa en la Villa Olímpica.

Sobre la irregularidad de los partidos, explicó: "Hubo momentos en los en que jugamos bien y da la sensación de que estamos para más. Hay otra realidad que nos indica que estamos donde estamos porque debemos intentar superar esa irregularidad. En toda situación adversa hemos luchado para superarnos y no ser superados, como lo hicimos contra Rosario Central".

A lo largo de este torneo, el técnico del equipo de Liniers pudo repetir la misma alineación en pocas oportunidades, por ello, reconoció: "Hemos sufrido situaciones que debimos resolver inmediatamente; esas sociedades que aparecían desparecen y es lo que intentamos constantemente, darles continuidad a los muchachos porque se lo merecen. Debemos seguir creyendo en nosotros a pesar de los altibajos".

A pesar de la última derrota en la fecha pasada, Bassedas ya piensa en su compromiso del próximo viernes ante Argentinos Juniors: "Para nosotros es un partido que debemos reaccionar al anterior en todo punto de vista, nos estamos preparando desde lo futbolístico hasta lo mental. Debemos enfocarnos en hacer un gran partido con nuestra solidez para doblegar a un equipo que también va a venir a hacer frente. No hay nada dicho hasta que se demuestre dentro de la cancha quién está mejor.

Por otro lado, habló sobre cuestiones morales del grupo : "Debemos enfocarnos en superar esos momentos en que el equipo va perdiendo. El lunes hicimos una charla post-partido con autocrítica interna, sirve para mejorar y esperemos tener una mejor versión el viernes".

Damián Pérez y Leandro Somoza cumplieron con sus respectivas fechas de suspensión y ya están a la orden del director técnico, quien destacó: "Son jugadores importantes, con oficio y con experiencia, tienen muchos partidos sobre su espalda. Necesitamos hombres con personalidad dentro del campo de juego porque los jóvenes se sienten más seguros también. Es muy importante que vuelvan".

La incógnita que dejó planteada el ex mánager es el reingreso de Mariano Pavone al equipo titular, aunque aseguró que lo esperará "hasta el viernes mismo". El Tanque volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en las últimas prácticas, dejando de lado su desgarro en el aductor en la pierna derecha.