Vélez Sarsfield 2 - 0 Colón, puntuaciones del "Fortín"

El equipo de Liniers volvió a la victoria y dejó una impresión de firmeza, especialmente, en lo defensivo. Mariano Pavone fue la figura, gracias a su gol y a la entrega que dejó en su vuelta a las canchas.

Vélez Sarsfield 2 - 0 Colón, puntuaciones del "Fortín"
El goleador del equipo volvía después de 49 días sin jugar. Foto: SportsCenter.

Cuando parecía que el marcador iba a quedar en cero, el Tanque apareció y se las arregló para marcar. A partir de allí, las individualidades se potenciaron, creciendo en confianza y en concentración. Se destacaron también Hernán Toledo, muy peligroso en los últimos metros, y Maximiliano Romero, que anotó el segundo gol.

Alan Aguerre (6)

Tuvo poca participación, pero estuvo muy atento a las salidas para cortar pases por abajo. Supo distribuir la pelota en las salidas sin complicarse.

Fabián Cubero (6,5)

Partido cambiante para el capitán. Hasta la mitad del segundo tiempo, tuvo más pesaje en el ataque y en pelotas paradas. Ya con el 2 a 0, cerró muy bien su posición otorgando pocos espacios en su lateral.

Cristian Nasuti (6)

Brilló por su especialidad, el juego aéreo, clave para defender al equipo ante la única herramienta ofensiva rival. En sus pies estuvo siempre el primer pase, y para evitar complicaciones, decidió enviar demasiados pelotazos.

Lautaro Giannetti (6,5)

Se anticipó con firmeza a Leguizamón durante todo el partido y fue impasable en los centros. Ante la presión de Colón, se animó a salir jugando con pelota dominada, lo que abrió el panorama para el ataque.

Damián Pérez (6,5)

Un encuentro parejo entre la defensa y el ataque. Muy buen timing para el regreso, evitando más de un contraataque. Asimismo, fue una carta constante con sus subidas por el lateral izquierdo.

Fabricio Alvarenga (6)

Hoy de destacó más por su pegada que por su velocidad, como en sus anteriores participaciones. De su pie derecho salieron dos centros precisos a la cabeza de sus compañeros que casi convierten. Salió en el complemento por una variante táctica.

Leandro Somoza (6,5)

Uno de sus mejores actuaciones, al menos, en este campeonato. Prolijo en los pases, su visión y conocimiento, ambos producto de su experiencia, brindaron al equipo la pausa necesaria para pensar. Además estuvo atento a los robos y la lucha en el mediocampo.

Leandro Desábato (6)

Pareciera que es el jugador que mejor se complementa con Somoza, lo está demostrando en los últimos partidos. Es el encargado del trabajo sucio, tratando de recuperar rápido la pelota y descargando para los laterales.

Hernán Toledo (6,5)

Buen partido del volante externo. Cuando el equipo no jugaba al pelotazo, él era el encargado de tomar la pelota y encarar, trazando diagonales o desbordando por afuera. Tal vez le faltó una mejor toma de decisiones en los metros finales.

Maximiliano Romero (6,5)

Gran socio para Pavone. El delantero de 17 años se movió con más libertad en el frente de ataque y quedó evidenciado que le sienta bien. Marcó el segundo gol definiendo de primera contra el segundo palo.

Mariano Pavone (7)

El mejor del partido. No sólo logró la apertura, sino que su potencia fue intratable para los marcadores centrales quienes nunca pudieron controlarlo. Bajó todos los pelotazos que recibió y jamás dio una pelota por perdida.

Diego Zabala (5,5)

Le costó entrar en juego tras su ingreso en el minuto ocho de la segunda etapa. Tal vez fue una orden desde el banco, pero su ritmo fue más bajo con respecto a la velocidad tanto de sus compañeros como del resto de los jugadores.

Nicolás Tripichio (6)

Entró faltando 20 minutos para el final partido para ayudar la marca por el lateral derecho. Recuperó varias pelotas y su dinámica le permitió asociarse con efectividad con sus compañeros.

Nicolás Delgadillo (-)

Ingresó a la cancha faltando cinco minutos y tuvo poco contacto con la redonda. Recibió una fuerte falta en su intento de defender cerca del área propia.