Un día volvió

Vélez se impuso por 2 a 0 a Colón por la Fecha 14 del Torneo Transición. Pavone fue titular y convirtió.

Un día volvió
Mariano Pavone abrió el marcado del encuentro. Foto: Olé.

Un día regresó. Se le espero tanto que no tuvo mejor manera que volver si no era con un gol, es que si algo le faltó en estos 49 días a Vélez era el peso de un goleador nato. Mariano Pavone volvió a pisar una cancha de fútbol en un encuentro oficial después de un desgarro de seis milímetros en el recto anterior de su muslo derecho en el encuentro frente a Belgrano de Córdoba. Por ese peso ofensivo que implanta con su presencia Pavone, hoy Vélez ganó un encuentro muy parejo y con pocas situaciones de gol en las que los primeros minutos sirvió de estudio para cada equipo y que recién las mejores ocasiones de gol se las guardaron para el segundo tiempo.

Vélez venía de obtener su único empate en lo que va del torneo ante River Plate, y si bien rescató un empate, no supo crear situaciones de gol. Por ello ante Colón el equipo de Bassedas necesitaba levantar el nivel que en los últimos encuentros había decaído. Quedó demostrado con el regreso de Pavone, que una de las principales falencias que sufría era la conclusión de las jugadas.

En Colón se viven momentos de zozobra desde el último clásico en el que perdió y existió apretones por parte de la ‘barra brava’, que incluso llevo a la destitución de su director técnico Darío Franco y que uno de sus referentes en ataques como Alan Ruiz se termine yendo antes de finalizar el torneo. Un Sabalero herido salió al José Amalfitani, con mucho coraje y amor por la camiseta que propuestas deportivas, pero no alcanzó.

Simplificando el encuentro, se reduce a dos buenas llegas de encara al arco que defiende Broun y que sus dos caudillos de gol Pavone y Romero no desaprovecharon. En Liniers se torna un clima festivo por el regreso de su tanque y por el crecimiento del nuevo tanquecito.