Reserva: Goleada para soñar

El elenco preliminar de Vélez se recuperó de la caída ante River, y venció a Colón por 4-0. Gonzalo Zabala en dos oportunidades, Favio Durán y Santiago Stelcaldo, los goleadores.

Reserva: Goleada para soñar
Zabala, Stelcaldo y Durán, los goleadores de la tarde. Foto: Twitter Vélez.

El conjunto de Guillermo Morigi se repuso del duro golpe sufrido ante Millonario. No obstante, en la mañana de la Villa Olímpica, se impuso por cuatro tantos contra cero, ante un rival muy golpeado: Colón de Santa Fe. El elenco santafecino se encuentra último en la tabla, y el Fortín se aprovechó de esta situación.

En el primer tiempo fue una tromba, atacó sin parar y se fue al descanso ganando 3-0. En el segundo tiempo reguló la marcha, y manejó el partido a merced. Llegó a convertir el cuarto tanto para sellar una goleada que le permite seguir soñando con el título en reserva.

Cuando el gol velezano se hacía esperar, apareció la pegada mágica de Lucas Robertone en un tiro de esquina, para encontrar la cabeza del defensor Gonzalo Zabala y anotar la primera conquista del encuentro. El gol se produjo en el minuto 25, momento clave para destrabar el juego y volcarlo a su favor.

Cuando transcurrían 37 minutos de la primera mitad, Favio Durán, con un potente derechazo, venció la resistencia del guardametas sabalero y anotó el segundo tanto del cuadro de Villa Luro. El partido para Colón se hacía cuesta arriba por donde lo mirara.

Cuando finalizaba el primer tiempo, se repitió la fórmula: córner de Robertone, gol de Zabala de cabeza. Vélez se iba al vestuario con una ventaja de tres goles, brecha suficiente para salir a jugar el complemento con mayor temple y tranquilidad.

En el epílogo, el marcador volvió a moverse: gran desborde de Emiliano Bogado y habilitación para Santiago Stelcaldo, que definió y decretó la goleada final, 4-0. Otra vez la calidad de los pibes de Vélez apareció en todo su esplendor, acompañando un gran rendimiento colectivo y un tanteador abultado.

Con este resultado, Vélez queda a un punto del líder River. Godoy Cruz perdió su encuentro de esta fecha ante Quilmes, por lo que el equipo de Morigi es el único escolta del campeonato, y sigue soñando con campeonar en el torneo preliminar.

Así formó la V azulada: Tomás Figueroa; Matías Pérez Acuña, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos y Braian Cufré; Emiliano Bogado, Emanuel Lucero, Lucas Robertone y Agustín Doffo; Favio Durán y Santiago Stelcaldo.