A la carga Barracas

Vélez venció a Sportivo Barracas por 1-0 y avanzó a una siguiente ronda de la Copa Argentina. Pavone volvió a marcar el tanto de la victoria.

A la carga Barracas
El 'Fortín' avanza a una nueva fase de la copa. Foto: SportsCenter.

Mucha era la diferencia de nivel y de categoría entre ambos equipos. Tal vez muchos pensaron que el partido de la V azulada de esta noche era simplemente ir a cumplir un trámite. Pero el conjunto que milita en la Primera División C hizo un dignísimo encuentro, y por momentos complicó al elenco de Primera, aunque su arquero (Cáceres) haya sido la figura.

El cuadro de Liniers tuvo infinitas situaciones de gol. Pudo haber marcado en reiteradas ocasiones. Desperdició chances que parecían imposible de desperdiciar. Pero aún así terminó sufriendo, por no haberlo liquidado y extender hasta el último segundo la ventaja de tan solo un gol.

El partido comenzó de manera soñada para los de Bassedas. Iban tan sólo 5 minutos, cuando Mariano Pavone giró en área contraria, y sacudió para marcar el primer tanto del cotejo. Esto hacía pensar que el desenlace podía ser con un amplio vencedor y un tanteador abultado. 

A partir de ese gol, las opciones de marcar otro comenzaron a llover. El arquero Cáceres evitó en varias ocasiones, una nueva caída de su valla: le ahogó el gol a Zabala dos veces, una a Pavone y una a Nasuti, en un cabezazo tras un tiro de esquina. Su arco parecía invencible, aunque en el inicio no haya podido evitar el gol del Tanque.

Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a cambiar de rumbo. Se hizo trabado en la mitad de la cancha, y el dominio territorial del Fortín desapareció lentamente. Si bien el Arrabalero no llegó con claridad, a fuerza de pelotas paradas se fue alejando del asedio en el que se encontraba.

En el complemento, las chances de gol a favor de la V azulada no se esfumaron, aunque esta vez sufrió mucho más en su área. De entrada nomas, se salvó cuando un tiro libre muy bien ejecutado diera en el palo, y en el rebote Dorregaray definiera tirándola por arriba del travesaño.

El juego no se inclinó a favor del cuadro de Villa Luro. Pero aún así, tuvo varias oportunidades de sellar la clasificación aumentando la ventaja. El arquero Cáceres (gran figura del partido) le ahogó el gol en varias ocasiones a Pavone, y una vez a Zabala. Además, el artillero velezano falló dos claras: una pegó en el travesaño, y la otra se fue apenas por arriba. Cabe destacar que Tripichio también tuvo una chance en un contragolpe, y definió de manera displicente.

Finalmente, cuando iban 47 minutos, el conjunto del ascenso tuvo la oportunidad de alcanzar el heroico empate, pero Dorregaray falló. El Fortín hizo mérito para golear, pero terminó con la soga al cuello por errar en la definición.

El próximo rival saldrá del ganador de la llave entre Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychu. El compromiso será por los 32avos de la actual Copa Argentina. El Fortín lleva cuatro partidos sin que le conviertan, pero aún muestra falencias defensivas preocupantes.

El gol de Pavone: