Un rival que tiene alquilado

El 'Fortín' enfrentará este lunes a un conjunto con el que no cae derrotado desde el 2009, ni en el Florencio Sola ni el José Amalfitani.

Un rival que tiene alquilado
El 'Tanque' festejando ante el próximo adversario. Foto: Diario Popular.

No sólo Vélez lleva una amplia ventaja en la historia frente a Banfield, sino que en los últimos seis enfrentamientos logró llevarse los tres puntos. La última vez que el Taladro logró imponerse fue en el año 2009, la victoria en los últimos siete años le fue esquiva.

El historial muestra una clara superioridad a favor del equipo que actualmente dirige Christian Bassedas. Los números dicen: 39 victorias para el Fortín (130 goles) y 16 triunfos para los del Sur (91 tantos). En 24 oportunidades, reinó la paridad.

La última vez que se vieron las caras, el cuadro de Villa Luro festejó en el estadio Florencio Sola. Fue en la fecha número 13 del Campeonato 2015, y el resultado fue favorable por 3-1. Yamil Asad y Mariano Pavone (en dos oportunidades) marcaron para la V azulada. La conquista del cuadro local fue obtenida por Nicolás Bertolo, de penal.

El elenco verde y blanco pudo irse victorioso por última ocasión en el año 2009. En aquel encuentro hizo de local, y triunfó por tres tantos contra cero. Los tantos fueron marcados por James Rodríguez, y Cristian García por duplicado. Fabián Cubero es el único sobreviviente de aquel equipo.

Si hablamos de la mayor goleada a favor del elenco de Liniers, debemos remontarnos al año 1970, en un encuentro del Torneo Nacional. Jugaron en el Sur, y el resultado fue 5-1 a favor del visitante. 

La victoria más abultada que pudo conseguir Banfield tuvo dos veces el mismo marcador: 3-0. Primero en el año 1953, y un poco más acá en el tiempo: en la segunda fecha del Torneo Apertura 2003.

Último antecedente entre ambos equipos: Torneo Transición 2015.

Banfield (1): Fernando Pellegrino; Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Luciano Civelli; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Vélez (3): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Fabián Cubero, Lucas Romero, Leandro Desábato, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad; y Mariano Pavone. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT 12' Bertolo -p- (B), 23' Asad (V), 42' Pavone (V). ST 47' Pavone (V).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Diego Abal.