Segundo día, misma historia

El plantel de Vélez encaró una nueva jornada de entrenamientos en la Villa Olímpica. Ya sin Hernán Toledo ni Damián Pérez, el técnico Christian Bassedas aún espera por los primeros refuerzos. Por ahora, existen más rumores que certezas.

Segundo día, misma historia
Primer día de doble turno para los jugadores del Fortín. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.

Comenzó el segundo día de pretemporada para Vélez, el primero de doble turno. Tal vez ésta sea la única diferencia entre ambas jornadas, ya que los nombres siguen siendo los mismos. La lista es de 32 hombres, y la única cara nueva con respecto al plantel del año pasado es la del canterano Lucas Robertone, quien firmó su primer contrato profesional hasta junio de 2019.

Según informó la página oficial del club, los jugadores comenzaron el turno matutino con trabajos en el gimnasio, posteriormente "transferencia" y "ahogo" en campo con pelota. El mediocampista Blas Cáceres debió moverse diferenciadamente para recuperarse por completo de la lesión en su rodilla. Mientras el grupo trabajó en sintético, tanto Leandro Somoza como Jorge Correa lo hicieron sobre el pasto para su puesta a punto en lo físico.

Además de las bajas de Pérez y la posible de Toledo, Lucio Compagnucci se marchó como agente libre a Huracán dos semanas atrás y Alan Arario no renovó su contrato.

Con la ida confirmada del lateral izquierdo Damián Pérez, el Fortín está en la búsqueda de su reemplazante. Maximiliano Caire, quien se desvinculó de Sarmiento de Junín, es el que suena más fuerte. Sólo restaría acordar en lo económico para que el defensor se transforme en el primer refuerzo.

Hasta hace unos días, parecía fijo que Hernán Toledo iba a ser vendido al Rubin Kazán de Rusia, sin embargo, Guillermo Pizzoglio, vicepresidente de Vélez, anunció en horas de esta tarde por AM 890 que la negociación se "dilató" y que ahora está en "stand by". A Vélez le iba a quedar seis millones de euros limpios. A pesar de esta declaración, la joya que se consagró el torneo pasado no se presentó en la Villa Olímpica en ninguno de estos entrenamientos.

La caída de la venta de Toledo complicaría toda llegada de refuerzos, ya que la dirigencia anunció, días antes del comienzo de esta temporada, que el ingreso por su ida es vital para traer nuevas caras.

Suponiendo que todo llegue a buen puerto, existe una lista de nombres del agrado de Bassedas. Diego Morales es uno de ellos, aunque según los últimos rumores, el enganche estaría más cerca de firmar para Tigre, que habría ofreció un mejor contrato, y donde además, jugó entre el 2010-2012.

El Burrito Martínez es la gran esperanza del cuerpo técnico y del hincha velezano, pero su precio sería demasiado elevado para el mercado local.

En cuanto a los delanteros, Federico González y Lucas Albertengo son del gusto del entrenador. El primero, que milita en las filas del Matador, tiene una cláusula de rescisión de 1.750.000 de dólares y San Lorenzo también estaría interesado. El segundo, miembro de Independiente, viene de un semestre plagado de lesiones, con pocos partidos y con la duda de si el nuevo técnico, Gabriel Milito, lo tendrá en cuenta o no. Hasta el momento, sólo fueron sondeados.

Asimismo, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, admitió que el volante Joel Amoroso es pretendido por la V azulada. Sin embargo, Newell's tendría la prioridad ya que su técnico, Diego Osella, lo habría pedido desde hace un tiempo considerable.

Federico Vázquez, Leonardo Villalva, Sebastián Martelli, Federico Haberkorn, Eric Jeréz, David Vélez Cedeño e Iván Chacón Quiróz, todos previamente cedidos, volvieron al club pero tampoco serán tenidos en cuenta.

El plantel comenzará el segundo turno a partir de las 16 horas. De esta manera, se apura la puesta a punto para llegar de la mejor manera a los primeros amistosos de pretemporada que llegarán a partir de julio: el 16 contra Olimpo, tres días después frente Aldosivi, el 23 ante Chacarita y cerrará con Tigre el 27.