Christian Bassedas: "El club necesitaba la venta de Toledo"

El técnico de Vélez mostró las dos caras de la moneda sobre la salida de la joya del club. Por un lado, entendió que el ingreso por su transferencia permitirá traer refuerzos, y por el otro, lamentó perder a un jugador que dio buenos resultados.

Christian Bassedas: "El club necesitaba la venta de Toledo"
Tras la venta de Toledo, ahora Bassedas espera por refuerzos. Foto: Yahoo! Deportes.

"Lo hable con los dirigentes, fui claro al respecto, el club necesitaba la venta de Toledo. A partir de ahí tendríamos el dinero para traer refuerzos". Estas fueron las primeras palabras de Christian Bassedas en su primera conferencia de prensa en la presente pretemporada.

Como ex mánager del club, comprendió que la venta de una de las revelaciones del torneo pasado dará respiro desde lo económico, y que además, permitirá conseguir caras nuevas para este semestre. "La venta de jugadores fue la manera de nuestro club de subsistir, para poder traer nuevos hombres y pagar los contratos. A mí como técnico me perjudica porque es un jugador que lo vamos potenciando y encariñando; era un futbolista que nos daba resultados", expresó.

Hernán Toledo aprovechó la mañana de este jueves para despedirse del plantel. Su transferencia traerá 7.5 millones de euros al club, más el 15% de una futura venta.

El equipo de Liniers aún no ha fichado en lo que va del semestre. Los días pasan y Bassedas debe ir confeccionando al plantel con lo que tiene, pero aseguró: "Como cuerpo técnico somos pacientes, aunque paralelamente también he manifestado que nos convendría tener un mejor plantel, es decir, tener refuerzos que nos de un salto de calidad para sentirnos mas protegidos".

Antes de encarar este semestre, los dirigentes velezanos anunciaron que esperan una venta para recién comenzar las negociaciones sobre posibles refuerzos. Mientras tanto, el técnico se arma de paciencia: "Yo creo en los dirigentes, todavía hay tiempo. Tengo un pacto con el grupo que comenzó en enero y eso es un vínculo muy importante que quiero disfrutar. Tuvimos momentos difíciles y los muchachos se comprometieron, estoy entusiasmado desde ese lugar".

Además de Toledo, las otras tres bajas de Vélez son Alan Arario, Lucio Compagnucci y Damián Pérez.

Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, afirmó días atrás que la V azulada está interesada en el volante Joel Amoroso. Bassedas lo confirmó: "Es uno de los jugadores que me gustan por su trayectoria. Sería un lindo salto de calidad, teniendo en cuenta que se nos va un jugador potente y rápido como Tole. Son futbolistas muy similares".

En esta conferencia que aconteció en horas de la tarde, hubo un momento de susto para el técnico fortinero. Fue cuando, inesperadamente, le consultaron sobre una posible salida de Mariano Pavone, a lo que contestó: "No me gustaría que vengan a buscar más jugadores. Tenemos una linda estructura en el vestuario. Pavone es como Batistuta, es súper importante por lo que ha demostrado y queremos que recupere su mejor nivel".

Como en todo mercado de pases, son más los rumores que las certezas. Uno de ellos era la posible vuelta de varios jugadores que pasaron por la institución velezana. Sin embargo, el entrenador se encargó de negarlo: "Lamentablemente para el hincha, los jugadores con los que hablé piensan que este no es el momento para retornar".