El primero es un ex Tomba

El enganche Gonzalo Díaz se convirtió en el primer refuerzo de Vélez. El ex Godoy Cruz y América de México llega a préstamo por un año.

El primero es un ex Tomba
El volante mendocino en su última etapa en el Tomba. Foto: Uniradio Noticias.

El tema refuerzos tiene preocupado a todo el mundo Vélez Sarsfield, pero sobre a todo a Christian Bassedas y su cuerpo técnico. Es que ya pasó la primera semana de pretemporada y las caras nuevas no se suman al plantel. Sin embargo, en la mañana del sábado el conjunto velezano obtuvo su primera incorporación: se trata de Gonzalo Díaz, con pasado en el fútbol argentino y también en el mexicano.

El futbolista de 26 años puede jugar como enganche o mediapunta en el sector izquierdo. Ya vistió la camiseta de Godoy Cruz (club que lo vio nacer) y la de Defensa y Justicia. También se desempeñó en Lanús, Unión de Sunchales, Racing de Córdoba, Instituto y Luján de Cuyo. En el fútbol azteca, tuvo la oportunidad de jugar en América y Tijuana (último equipo).

El mediocampista zurdo estuvo a punto de llegar a Talleres, y también tuvo una oferta de Lanús; pero Cristian Bragarnik fue clave para que finalmente selle su vínculo con la institución de Villa Luro. Llega a préstamo por 12 meses, y con opción de compra. Es decir que, si realiza una buena temporada, el club fortinero puede hacer el esfuerzo para retenerlo por más tiempo.

Sin dudas, la zona del mediocampo es una de las que necesitaba ser reforzada. El entrenador velezano hizo mucho hincapié en que necesitaba futbolistas de buen manejo del balón para llevar a cabo el estilo de fútbol que quiere. Con la llegada del Mamut Díaz, la zona de creación se encuentra más poblada. Si bien es una apuesta para el club, se confía en sus condiciones y en que pueda convertirse en un jugador clave, más que ser una rueda de auxilio.

Más allá de esto, Bassedas no se conforma y continúa con la necesidad de seguir reforzando el plantel, en distintos sectores del campo de juego. En la tarde de hoy, se reunió con dirigentes y espera que en la semana se concreten algunos arribos. Esta semana será clave en este aspecto.