Bassedas: "No tenemos un plantel tan amplio como para ceder jugadores"

Tras la convocatoria de Lautaro Giannetti a la Selección para los Juegos de Río, el entrenador velezano expresó su preocupación por su ida, así como el orgullo de que uno de sus jugadores sea llamado para semejante compromiso. Asimismo, aseguró que espera más refuerzos.

Bassedas: "No tenemos un plantel tan amplio como para ceder jugadores"
Bassedas espera por fichajes ofensivos. Foto: dalefortín.

"Prioridad", "refuerzos", "vestuario", "futuro", estos son algunos de los términos más empleados por Christian Bassedas desde que empezó la pretemporada. Hoy por la tarde, todos ellos volvieron a decir presente durante la conferencia de prensa en la Villa Olímpica.

El técnico velezano mostró su felicidad con las caras nuevas, pero también hizo hincapié en que aún espera más: "Estoy contento con la llegada de Gonzalo Diaz y de Maximiliano Caire, son jugadores de equipo. Estamos a la espera de que los posibles refuerzos se hagan realidad, es una necesidad incorporar jugadores importantes".

Consciente del porvenir, Bassedas expresó su doble sensación para con el plantel: "Acá hay un futuro importante y nosotros nos respaldamos en esa estructura, pero sin dudas necesitamos reforzarnos mejor. Lo dije al principio del torneo, no es un capricho, es ver lo que se viene y querer tener un mejor plantel; me parece que la competencia interna va a ser mejor para el vestuario".

Lejos de esperar alguna baja más, el técnico habló sobre la posible ida de Lautaro Giannetti para formar parte del seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río: "Nosotros perdemos mucho si se va. No tenemos un plantel tan amplio como para dar jugadores, cada uno que se va lo sentimos"

El entrenador de Vélez fue contundente con esta situación y la comparó con la de los demás equipos: "No se trata de quién es el mas vivo. Si los demás clubes no dan jugadores, Vélez tampoco lo hará. No quiero ser egoísta porque es un orgullo que un jugador de esta institución vaya a la Selección, pero o van todos o cada club decide quién va y quién no".

Caire y Díaz, defensor y volante respectivamente, son los únicos refuerzos hasta el momento. A menos de un mes del arranque de un nuevo torneo, el ex mánager del club especificó cuál es el área de la cancha que necesita incorporar: "La prioridad son los jugadores de ataque, lo manifestamos en un principio. Si Giannetti se marcha, todavía quedan Amor, Grillo y Cubero. Problemas de este tipo surgen todos los días".

Bassedas suele recalcar la importancia de la armonía dentro del vestuario, por lo que confesó: "Con algunos muchachos fui claro con respecto a su futuro. Quizás tenemos pensado reducir un poquito el plantel para prestarle más atención a un grupo más selecto, al cual, nosotros confiamos que van a estar en el camino constantemente".

Aún corren varios rumores sobre posibles refuerzos. Caído el pase de Joel Amoroso, que tendría todo acordado con Newell's, uno de los nombres que suena fuerte es de Lucas Barrios. Sin embargo, el cuerpo técnico de Huracán, donde el delantero hizo las inferiores, ya se habría comunicado. A pesar de esto, Bassedas aseguró que aún espera por refuerzos de jerarquía para generar "competencia interna".