Lautaro Giannetti, entre la felicidad y el inoportunismo

El central de Vélez integra la lista de 18 jugadores que Julio Olarticoechea eligió con vistas a los Juegos de Río. Él mostró su entusiasmo por la convocatoria, aunque su ida, así como la de muchos jóvenes, está en duda ya que dirigentes y cuerpos técnicos se rehúsan a ceder jugadores.

Lautaro Giannetti, entre la felicidad y el inoportunismo
El central ya formó parte del Sub-20 en el 2013. Foto: Olé.

Lautaro Giannetti forma parte de la lista preliminar que Julio Olarticoechea confeccionó para viajar a los Juegos Olímpicos de Río. El defensor llega con 22 años y consolidado en su puesto como titular desde la llegada de Christian Bassedas, a fin del año pasado, como técnico de Vélez.

Giannetti dialogó con TyC Sports en este mediodía y mostró su felicidad: "Pasan muchas cosas por mi cabeza después de lo que esperé para consolidarme en la primera del club. Estoy muy contento con esta convocatoria y espero estar a la altura de lo que es la Selección".

"Pupi" ya había sido parte del plantel Sub-20 en el pasado. En el 2013 jugó los primeros partidos desde el 11 inicial en el Campeonato Sudamericano, que otorgaba cuatro cupos para el Mundial de aquel año. Allí compartió equipo con Lisandro Magallán, Lucas Romero, Manuel Lanzini y Luciano Vietto, quienes también fueron elegidos por el nuevo cuerpo técnico.

Sin embargo, en aquel torneo, Giannetti se llevaría un trago amargo. Argentina vencía por 2-1 a Bolivia a cinco minutos del final, cuando el joven central velezano rechazó un centro con su mano derecha de manera alevosa, lo que significó penal y gol. Este resultado condicionó al equipo que dirigía Marcelo Trobbiani, que una fecha después, quedaría fuera del hexagonal final para clasificarse a dicho Mundial.

A pesar de esto, Giannetti aseguró que esta es una posibilidad de resarcimiento: "Es un sueño volver a usar la camiseta de Argentina. Después de lo que me ha tocado vivir, creo que me lo tomo como una revancha, me llega en un momento que estoy mas maduro".

El segundo marcador central estuvo presente en 14 de las 16 fechas del torneo local de este año. Su crecimiento fue notable, no sólo desde lo futbolístico, sino en cuanto a su personalidad al no achicarse contra ningún rival. Así lo constató: "Tengo muchas ganas de demostrar lo que vengo haciendo y tratar de dejarlo plasmado en la Selección en los Juegos Olímpicos y dar todo de mí para también dejar bien representado al club en el que estoy".

A pesar de la intención de Giannetti, la decisión en primera instancia de Bassedas es no cederlo ya que lo considera clave en su estructura. Si bien existe un pacto sobre el comienzo del torneo local, aún no está confirmado el fixture, aunque el canterano se perdería las primeras fechas en caso de viajar para Brasil.