Con acento español

El juvenil velezano Agustín Doffo se va a préstamo al Villarreal B de España. Será por un año, sin cargo y con opción de compra.

Con acento español
El futbolista de reserva se marcha a España. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial

Vélez ya no tendrá más en sus filas a otro futbolista surgido en la cantera del club. Hace algunas semanas fue Benjamín Garré, quien emigró al fútbol europeo, más específicamente al Manchester City. Esta vez fue el turno de Agustín Doffo, jugador que ya tuvo su debut en primera y que durante la pasada temporada actuó con continuidad en el conjunto de reserva.

El hombre nacido en la ciudad de Oliva (Córdoba) abandona la institución fortinera para irse a jugar al fútbol extranjero. Su futuro está en el equipo B del Villarreal de España. Su transferencia se da en condición de préstamo; el mismo será por 12 meses, sin cargo y con opción de compra.

Agustín Doffo, en el último semestre, tuvo la oportunidad de ser uno de los pilares del equipo de reserva que quedó a tiro del campeonato. Formó un gran conjunto que tuvo ráfagas de muy buen fútbol, junto a otros juveniles como Lucas Robertone, Nicolás Delgadillo, Favio Durán y Santiago Stelcaldo.

El jugador de 21 años deja el fútbol argentino para ir a probar suerte en la Segunda Divisón de España. Sin dudas, y más allá de tratarse de un juvenil, esto enciende las alarmas en el cuerpo técnico velezano, ya que una de las piezas de posible recambio emigra y ahora habrá que buscar otras alternativas.

Doffo debutó en un encuentro ante Banfield, perteneciente al Torneo Transición 2015. El 21 de mayo saltó a la cancha como jugador preofesional de Vélez, nada menos que en el estadio José Amalfitani, ante el rival ya mencionado. Dos días antes de cumplir 20 años, tuvo la gran oportunidad de cumplir un sueño y debutar con la camiseta de la V azulada.

Luego de tener continuidad en el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, durante el 2016 ha actuado en tan solo 27 minutos en la Primera División. Tuvo dos minutos ante Sarmiento, en la primera fecha, y luego 25 ante Argentinos Juniors, en donde asistió a Mariano Pavone para que marque uno de sus tantos. En el resto de la competición, fue al banco en dos oportunidades, pero no ingresó.