Bassedas: "Con estos muchachos estoy a muerte"

Los refuerzos tardan en llegar a Liniers, sin embargo, el entrenador velezano confía en el plantel que tiene. También es consciente del futuro cercano y sobre las necesidades del club, todo esto, comprimido en una nueva conferencia de prensa.

Bassedas: "Con estos muchachos estoy a muerte"
A pesar de no contar con refuerzos de jerarquía, el DT sigue confiando en sus dirigidos. Foto: Diario Popular.

Como un déjà vu, así se sintió una nueva conferencia de prensa que tuvo al técnico Christian Bassedas como actor principal. Pasaron seis días desde la última, y a pesar de esto, la situación sigue siendo la misma en Vélez: un plantel reducido, un técnico lleno de paciencia y una dirigencia que no consigue traer refuerzos.

Además de los inconvenientes propios, se suman las indecisiones en la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, Bassedas lo tiene claro: "En Vélez no nos tiene que importar el comienzo del torneo ni los problemas en AFA. Lo único que me perturba es que no tengamos el plantel que uno cree que debemos creer. Yo estoy con estos muchachos a muerte, pero se lo que se viene".

La lucha por la incorporación de nuevos jugadores pareciera ser un dolor de cabeza. "Está en manos de los dirigentes concretar los fichajes, yo tengo otras funciones, ya no soy mas manager. Llega un punto que das nombres y esperas que se den o no", así se manifestó Bassedas.

Gonzalo Díaz y Maximiliano Caire son las únicas caras nuevas, y aunque lejos de conformarse, el entrenador afirmó: "Estoy muy contento con el grupo que tengo porque estamos entrenando bien, pero necesitamos tener un mejor plantel para enfrentar lo que viene con mejores armas. Es algo que ya lo he manifestado reiteradas veces; estoy a la espera con la misma ansiedad del hincha".

Tanto Ignacio Pusetto, Héctor Canteros y Hernán Barcos son tres de los nombres que más circularon por el ambiente velezano. Bassedas confirmó que son de su agrado: "Son nombres que están en carpeta. Lo de Tito salió de repente, es un jugador muy bueno, lo conozco bien. Pusetto hace tiempo que lo conocemos, tiene características similares a Toledo, es veloz y es punzante. Lo de Barcos es un comentario pero algo muy lejano, no lo veo real, en cuanto a la negociacion me parece que no es la mas cercana".

Se acercan los amistosos y el entrenador entiende que es el momento para medir al equipo: "Es muy parejo el nivel del plantel, no existen muchas diferencias entre el titular y el suplente. Vamos a ir probando equipos A y B, no se trata sobre titulares o suplentes".

Vélez ya se encuentra en 16avos de la Copa Argentina donde enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero la "prioridad" del semestre, según afirmó el DT, será el torneo local.