Un Barcos desembarco en Liniers

Hernán Barcos se transformó en nuevo jugador de Vélez Sarsfield. Llega procedente del Sporting de Lisboa a préstamo por un año y con opción de compra.

Un Barcos desembarco en Liniers
Barcos se transformó en elcuarto refuerzo. Foto: Sporting Lisboa

Parece que las preocupaciones de Christian Bassedas se terminan, y es que a una semana de declarar que el tema refuerzos lo desgasta, el club de Liniers comenzó a moverse en el mercado.

Ayer se dio la vuelta de Héctor Canteros al club y hoy toca la llegada de un tanque más a la delantera velezana, Hernán Barcos, después de algunas trabas con su contrato y entre la decisión de jugar en Talleres o Vélez, se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo de Liniers. 

Cabe destacar que su llegada al Fortín se dará a préstamo por un año y con opción de compra, debido a que en el club portugués no iba a ser más tenido en cuenta.

Así, el delantero de 32 años jugara en su club numero 13º tras una breve aventura en el Sporting Lisboa donde apenas jugo 8 partidos y no convirtió ningún gol.

Su etapa más destacado se dio entre 2010 y 2011 en la Liga Universitaria de Quito, donde disputo 92 partidos y anotó 54 goles, etapa que lo llevo a dar el salto al Palmeiras de Brasil, donde también gracias a sus goles logro destacar.

Lo cierto es que el equipo fortinero ya sufrió la efectividad del goleador. En el año 2011 y por semifinales de Copa Sudamericana, Hernán Barcos se disfrazó de verdugo y marco los tres goles de la serie para que Liga de Quito elimine a Vélez.

Con la llegada de Barcos, Bassedas suma su cuarto refuerzo en lo que va de este mercado. Gonzalo Díaz (Tijuana de México), Maximiliano Caire (Sarmiento de Junín) y Héctor Canteros (Flamengo) son las otras tres caras nuevas de la V azulada.