Antes de comenzar el campeonato, la tabla de promedios ya mostraba un panorama poco feliz para la institución de Liniers. Es que Vélez, en los últimos años, se acostumbró a estar en los primeros planos a nivel local e internacional. Pero, sin embargo, en los últimos torneos su desempeño ha decrecido y, como si fuese poco, en este tramo del Campeonato 2016/17 todavía no da pie con bola.

Este panorama hace que, muy a su pesar, todo el mundo Vélez mire, al menos de reojo, esa tabla que lo ubica dentro de los peores nueve promedios en Primera División (1,174). Sin embargo, Raúl Gámez, presidente de El Fortín, aseguró, en diálogo con Jogo Bonito, que desestima (por ahora) la chance de que la V azulada pierda la categoría en algún momento. "No pensamos en eso hoy en día", afirmó el mandamás.

Al ser consultado por el DT que vendrá en lugar de Christian Bassedas, el presidente, en sintonía con su no contemplación ante una eventual pérdida de categoría, aclaró: "No estamos buscando un DT para salvarnos del descenso". Ante esta declaración, Gámez fue consultado sobre un posible arribo de Ricardo Caruso Lombardi (ganador de la encuesta de VAVEL para ser quien arribe al José Amalfitani). Y, claro, el máximo dirigente de El Fortín respondió sin vueltas: "Es un entrenador fenómeno, pero no pensamos en descender".

De todas formas, Pistola no ha dado indicios de quién será el sucesor del técnico saliente. Si bien se manejan tres nombres en concreto (Alfaro, Zubeldía y De Felippe), Gámez confesó que aún no se han decidido por nadie: "Todavía no nos pusimos de acuerdo con la CD para elegir un entrenador. Hay que pensarlo bien".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Formoso
Periodista Deportivo.