Listo para volver

Leandro Somoza ya se encuentra en condiciones de retornar al primer equipo velezano. Resta saber si el entrenador De Felippe lo tendrá en cuenta para los próximos encuentros.

Listo para volver
Somoza junto al cuerpo técnico fortinero. Foto: Twitter Vélez a Fondo.

El plantel del Fortín ya trabaja pensando en el compromiso ante el cuadro sabalero. Por la tarde, el grupo se entrenó a las órdenes de Omar De Felippe en el predio de Parque Leloir. El entrenador ya empieza a buscar variantes en el primer equipo, con la idea de levantar el nivel futbolístico y encontrar, al fin, la senda ganadora.

Pero la principal novedad del ensayo vespertino en Ituzaingó, tiene que ver con la recuperación de Leandro Somoza. El experimentado volante central, trabajó con normalidad y a la par de sus compañeros. No sintió ninguna molestia, por lo que espera con ansias poder volver a ser titular en el elenco de Liniers.

La expulsión que sufrió Blas Cáceres en el choque ante River, le da aún más chances al ex futbolista de Boca y Lanús (entre otros clubes). Aunque el nivel de los mediocampistas que vienen jugando tampoco es superlativo, como para tener un lugar asegurado en la formación inicial. 

La práctica comenzó con trabajos en espacios reducidos, divididos en grupos de 5 y 6 hombres. Siguiente a esto, se realizaron tareas de velocidad en "estaciones" y luego elongación. Por último, el grupo se dividió en dos bandos: por un lado, se encontró el defensivo; por el otro, se movió el ofensivo. Cada grupo hizo trabajos de coordinación, circulación, velocidad y definición.

Aún De Felippe no dio indicios de quienes pueden llegar a ser sus once elegidos. Es que faltan más de 10 días para retornar a la competencia oficial, y todavía no se ha hecho ninguna práctica de fútbol formal. Mañana a partir de las 9.30, el conjunto velezano volverá a las prácticas, y los jugadores atenderán a los medios de comunicación presentes.