Se perfila el primer equipo de la era De Felippe

Tras varias prácticas, sumado del amistoso ante Quilmes, el entrenador de Vélez va encontrando los nombres. Ahora sólo le resta hallar un sistema de juego y empezar a sumar. El primer rival será Colón, el próximo sábado a las 14 y de local.

Se perfila el primer equipo de la era De Felippe
Romero (foto) es el apuntado para reemplazar a Pavone ante el Sabalero. Foto: Vélez Gigante.

A tan sólo dos días de dirigir su primer partido oficial en Vélez, Omar De Felippe continúa con los preparativos para enfrentar a Colón por la fecha seis del torneo local, y para ello, probó con tres partidos de fútbol formal.

El primer equipo, entonces, formó aFabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Leandro Somoza, Héctor Canteros, Diego Zabala, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Hernán Barcos.

Es decir, que el único cambio con respecto al amistoso ante Quilmes, es el ingreso de Romero en lugar de Mariano Pavone, quien tendrá 21 días de recuperación. El resultado fue 1-1 con gol del joven reemplazante y con una destacada actuación de la pareja central y de Somoza ordenando a sus compañeros.

Del otro lado, Favio Durán fue el encargado de marcar para el equipo de reserva, un mix entre jugadores de Primera y de Cuarta, que alineó a los siguientes jugadores: Alan Aguerre; Lucas Alaniz, Rodrigo Cáseres, Christian Lettieri, Federico Grosso; Sebastián Martelli, Blas Cáceres, Yamil Asad, Iván Bella; Favio Durán y Emiliano Bogado.

Este mismo equipo se enfrentó posteriormente a uno suplente, que paró de la siguiente forma: Tomás Figueroa; Matías Carrizo, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Ramiro Ríos; Leandro Desábato, Lucas Robertone, Fabricio Alvarenga, Nicolás Delgadillo; Santiago Stelcaldo y Nicolás Servetto.

Al repasar todas estas listas, pareciera que De Felippe estaría inclinándose en los jugadores más experimentados del plantel. Algunos cambios con respecto a los hombres que usaba Christian Bassedas se pueden explicar desde el rendimiento, como es el caso de Giannetti, que desde que volvió de los Juegos Olímpicos, aún no ha demostrado el nivel que lo llevó a la Selección. 

Hay otros juveniles que vienen desde más abajo y que están teniendo buenas actuaciones, como Delgadillo y Durán. Este último precisamente está marcando varios goles a pesar de ser un delantero que le gusta arrancar desde atrás.