Somoza y Bastía, los experimentados del mediocampo

Ambos jugadores son fundamentales en sus equipos, ya que le aportan la sapiencia necesaria que se precisa para enfrentar partidos determinantes. Vélez necesita despegar, y Colón afianzarse en la lucha por el título. ¿Quién de los dos referentes se quedará con el duelo?

Somoza y Bastía, los experimentados del mediocampo
Mañana, ambos futbolistas protagonizarán la batalla del centro de la cancha. | Foto: Fotomontaje.

El local buscará despegar del fondo de la tabla con la presentación de su nuevo DT. El visitante, por su parte, augura quedarse con el triunfo para continuar en el lote de los de arriba. ¿De quiénes estamos hablando? De Vélez y Colón. El Fortín recibirá al Sabalero mañana, a las 14 horas, y ambas alineaciones titulares están confirmadas.

Centrándonos en el mediocampo, encontramos que, en cada equipo, hay un experimentado futbolista para dar batalla en una de las zonas más combativas de la cancha. Del lado de Vélez, está Leandro Somoza y, en la vereda de Colón, aparece Adrián Bastía.

Aludiendo a Somoza, el mediocampista volverá a la titularidad tras una lesión que lo dejó fuera en los últimos partidos de Christian Bassedas como entrenador. Resistido por la afición Velezana, el volante (surgido de la cantera del club) intentará recuperar el nivel que le permitió captar el cariño del pueblo de Liniers (y ser pieza fundamental del equipo campeón del 2005 y 2009).

Por su parte, Bastía (quien sólo se consagró campeón con Racing, en el 2001) buscará, como todo el equipo Sabalero, llevarse una victoria de Buenos Aires para ilusionarse con pelear el corriente torneo. El volante es una pieza fundamental e indiscutida del equipo de Paolo Montero, en donde jugó todos los partidos como titular.