Algún día volverá la pena máxima

Ya transcurrieron 36 fechas en las que Vélez no recibió ningún penal a favor. El último data de julio del 2015, en el partido contra Tigre por la fecha 16 del torneo de aquel año. En el medio, recibió cuatro en contra.

Algún día volverá la pena máxima
Milton Caraglio (foto) fue el encargado de marcar el último penal a favor. Foto: Infobae.

Malas decisiones arbitrales mezcladas con yerros futbolísticos y una pizca de mala suerte, la receta justa para el brebaje del que Vélez bebió 36 fechas atrás para no recibir penales a favor hasta el día de hoy.

Es que en los últimos tiempos, hablar sobre la definición desde los 11 pasos es sinónimo de dolor de cabeza para el Fortín, siempre en el contexto del torneo local.

Diego Abal fue el último árbitro en convalidar un penal para Vélez.

El último a su beneficio fue el 13 de julio del 2015 ante Tigre, cuando Erik Godoy rechazó un centro con su mano. Milton Caraglio fue el encargado de transformarlo en gol, uno agónico, ya que restaban tan sólo tres minutos para el final del cotejo, que finalizaría 2-2.

Desde aquel día hasta la actualidad, el conjunto de Liniers vio cuatro penales en contra. Cronológicamente:

31-07-2015. Fecha 19, Torneo 2015 ante Temperley: Fausto Grillo extendió su brazo derecho para que Gabriel Esparza no se escapase a metros del arco. Pero no midió su fuerza y terminó empujándolo. Pedro Argañaráz señaló el punto penal y Pablo Vilchez anotó. El Gasolero ganó 2-1.

08-11-2015. Fecha 30, Torneo 2015 ante Independiente: Martín Benítez envió un centro a media altura que le rompió literalmente la nariz a Leandro Desábato, que en su intento de cubrirse, hizo un gesto con sus brazos. Ariel Penel juzgó que tocó la pelota con sus manos y convalidó penal a dos minutos del cierre del encuentro. El gol del penal le dio la victoria al Rojo 1-0.

20-06-2016. Fecha 6, Torneo 2016 ante San Lorenzo: Damián Pérez le quitó la pelota desde atrás a Nicolás Blandi, pero éste cayó aparatosamente dentro del área. Federico Beligoy compró el movimiento del delantero y marcó penal. Los jugadores de Vélez fueron enérgicamente a protestar hasta su posición, de tal manera, que Fabián Cubero vio la tarjeta roja. Julio Buffarini anotó el tanto y el Ciclón ganó 3-2, pero aquella sanción sigue siendo más que polémica.

30-09-2016. Fecha 5, Torneo 2016/17 ante River: Cristian Nasuti, en su intento de despejar la pelota, rozó a Sebastián Driussi, a Fernando Rapallini le bastó y Lucas Alario la envió a la red. El Millo goleó 3-0.