Pitana dirigirá Banfield-Vélez

El árbitro de 41 años será el encargado de impartir justicia en el encuentro que jugaran en el sur, el 'Taladro' y el 'Fortín'.

Pitana dirigirá Banfield-Vélez
Foto: La Nación

Luego del día de la designación de los árbitros para la séptima fecha del campeonato, Néstor Pitana será el encargado de dirigir Banfield y Vélez en el sur.

Pitana, quien fue arbitro mundialista en el certamen de Brasil 2014, compartirá cancha con los jueces de línea Gustavo Rossi y Julio Fernández. Mientras que el cuarto árbitro será Santiago Ascenzi.

Para el hincha velezano, Pitana seguramente es recordado y es que el árbitro tuvo actuaciones en partidos que no pasaron inadvertidos. Como es el caso en el torneo del 2015, Cuando Vélez le ganaba 1-0 a Godoy Cruz, un partido que terminó empatado 2-2, el árbitro cobró un penal para el Tomba inexistente. Finalmente, Alan Aguerre contuvo el remate de Fernández.

Otro encuentro seguramente muy recordado, fue la definición del torneo del 2013. Donde San Lorenzo se consagró campeón en el José Amalfitani en un encuentro que finalizó 0 a 0. El partido será recordado por la gran atajada de Sebastian Torrico en el final y por algunos errores graves del árbitro.

El encuentro se jugara en el Florencio Sola, el domingo 23, desde las 16hs y con la particularidad de que habrá publico visitante.

El resto de las designaciones:

Sarmiento-Olimpo
Árbitro: Silvio Trucco

Talleres-Defensa y Justicia
Árbitro: Pedro Argañaraz

Quilmes-Lanús
Árbitro: Facundo Tello

Godoy Cruz-Belgrano
Árbitro: Jorge Baliño

Temperley-Independiente
Árbitro: Darío Herrera

Colón-Patronato
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Racing-Arsenal
Árbitro: Fernando Rapallini

River-Atlético de Rafaela
Árbitro: Germán Delfino

Gimnasia-Huracán
Árbitro: Andrés Merlos

Rosario Central-Newell´s
Árbitro: Mauro Vigliano

Tigre-Unión
Árbitro: Ariel Penel

San Lorenzo-Estudiantes
Árbitro: Patricio Loustau

Atlético Tucumán-Boca
Árbitro: Diego Abal

Aldosivi-San Martín
Árbitro: Héctor Paletta