Tienen goles pendientes

La última vez que se enfrentaron Vélez y Banfield, terminaron en un 0 a 0 que no gustó a sus espectadores. Hoy tendrán revancha nuevamente en el Florencio Sola, escenario de su anterior encuentro.

Tienen goles pendientes
Lautarro Gianetti (Vélez) y Thomas Rodríguez (Banfield) se disputan la pelota | Foto: Infobae

El segundo partido de Omar De Felippe al mando de Vélez ha llegado, puesto que hoy deberá enfrentar a Banfield en el Florencia Sola por la Fecha 7 del torneo de Primera División. Los de Liniers vienen de vencer por 2 a 1 a un Colón que venía con la valla invicta, mientras que los del sur vienen de caer contra el Defensa y Justicia de Holan por la mínima en Florencio Varela. Ambos equipos llegan a este encuentro por debajo de la mitad de la tabla, con ocho unidades el taladro y seis el fortín.

Sus últimos dos encuentros fueron también en cancha de Banfield, donde por la Fecha 13 del torneo largo de 2015, Vélez venció 3 a 1 a los de verde y blanco; mientras que por la Fecha 15 del torneo anterior, ambos empataron sin goles.

Centrándonos en este encuentro, Banfield demostró superioridad en todo el encuentro, pero las buenas respuestas tanto de la defensa como de Alan Aguerre, arquero de Vélez, dejaron truncas las oportunidades de abrir el marcador para el local.

El equipo visitante atravesó más de un problema, ya que en una jugada clara, Silva disparó al arco, pero se encontró con la gran intervención de Alan Aguerre quien automáticamente después se golpeó, debiendo abandonar el campo de juego y entrando en su lugar Gonzalo Yordan.

Por si algo más faltaba, a los 31 minutos del segundo tiempo, Damián Pérez recibió la segunda amarilla que dejaba con diez hombres al conjunto velezano. Aun así, lograron aguantar y mantener el empate.

Finalmente, dejamos las formaciones de ambos equipos el día del partido:

Banfield (4-4-2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Thomas Rodríguez (Salió), Eric Remedi, Walter Erviti y Adrián Sporle (Salió); Giovanni Simeone y Santiago Silva.

Suplentes: Facundo Cambeses, Claudio Pérez, Nahuel Yeri, Franco Colela, Brian Sarmiento, Claudio Villagra (Entró) y Enzo Trinidad (Entró).

Vélez (4-2-3-1): Alan Aguerre (Salió); Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza y Leandro Desábato; Federico Alvarenga, Diego Zabala (Salió) y Hernán Toledo (Salió); Mariano Pavone.

Suplentes: Gonzalo Yordan (Entró), Emiliano Amor, Matías Pérez Acuña (Entró), Blas Cáceres, Yamil Asad, Maximiliano Romero y Santiago Stelcaldo (Entró).