De Felippe: "Si un jugador no rinde, hay 35 que están esperando"

El técnico de Vélez dejó en claro que ninguno de sus dirigidos tiene el puesto asegurado por más que apueste por los más experimentados. También habló sobre las falencias como equipo y analizó al próximo rival, San Martín de San Juan.

De Felippe: "Si un jugador no rinde, hay 35 que están esperando"
Por los malos rendimientos, De Felippe presentaría algunos cambios. Foto: Los Andes.

A medida que transcurren los días, Omar De Felippe va conociendo a fondo a su equipo y lo que significa dirigir a Vélez. Él conoce la historia del club y muchas veces repite que hay que ponerse a la altura. Por ello, en la conferencia de prensa de esta tarde, dejó varias lineas que respaldan su pensamiento.

"Ojalá éste haya sido el fondo. Hay que empezar a resurgir en lo inmediato, no hay tiempo para tomarse. Los chicos han trabajado bien, si empezamos a reconocer cosas como éstas, vamos a resurgir", señaló.

"No podemos sostener el funcionamiento. ante la primer cosa que sale mal, no tenemos la fortaleza para salir", esto es lo principal que le preocupa al entrenador velezano.

Para contrarrestar este mal momento, el técnico aseguró: "Cada entrenador ve lo que tiene y lo utiliza. Si el 4 juega de 8 es porque ya lo ha hecho y lo hablamos. Cada uno está en su puesto y tiene que rendir, si no lo hace, hay 35 que están esperando. A partir de ahí, el que esté mejor, jugará. No dejo de ver los que están atrás; esto es una competencia externa, el que sale no es malo ni el que entra es el héroe. No descartamos ni borramos a nadie. deben laburar todos los dias".

Con respecto a posibles cambios para la próxima fecha, comentó: "Hay algunos que no están en un buen momento. Han rendido pero no lo han podido sostener. Puede haber algunos cambios. Tratamos de tomar las mejores decisiones para el equipo".

Precisamente uno de los cambios que se vio en las últimas prácticas, es el ingreso de Leandro Desábato en mitad de cancha en lugar de Leandro Somoza. A raíz de esta posible decisión, salieron rumores sobre una posible pelea entre el referente y De Felippe, a lo que éste desmintió: "Mi relación con Somoza es espectacular como las de todos. Eso no implica que pueda tomar la decisión de que un jugador juegue o no. Le digo lo que pienso a cualquier chico, sin importar la edad. Ellos son profesionales y entienden el momento".

Por otra parte, ya pensando en San Martín de San Juan, analizó: "Es un equipo que está bien, respeta la pelota, intenta ser amplio. Si no lo presionás te va a complicar. Parecido a Talleres pero con otra disposición táctica. Hay que correr y presionar; debemos sentirnos protagonistas".

Para tal choque, es muy probable que Mariano Pavone, ya recuperado, sea parte de los titulares junto a Hernán Barcos en ataque, a lo que De Felippe reflexionó: "Son dos jugadores importantes, pero necesitamos un equipo plantado para aprovecharlos. En el amistoso ante Quilmes quedaron muy aislados y eso no nos sirve. Para jugar juntos deben hacer ciertos movimientos y tenemos que mejorar muchísimo en mitad de cancha, no tiene que ver con los nombres".

El entrenador ya tiene designada la lista de concentrados, pero seguramente en las próximas horas decidirá al 11 inicial con el que jugará este sábado a partir de las 19.15.